domingo, 18 de octubre de 2009

Suspendido Aló, Presidente de este domingo

Suspendido Aló, Presidente de este domingo
Debido a cambios en la agenda presidencial fue suspendido el programa Aló, Presidente de este domingo 18 de octubre, el cual estaba previsto realizarse en el estado Anzoátegui.
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, participó este sábado en la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), efectuada en Cochabamba (Bolivia), donde este domingo cumplirá con otros compromisos junto a su homólogo Evo Morales

Presidentes del ALBA asistieron a fiesta con los Movimientos Sociales
Los presidentes del bloque de la ALBA cerraron hoy su VII Cumbre extraordinaria con una fiesta con los movimientos sociales afines a sus Gobiernos que también se reunieron de forma paralela para consolidar su integración.
Los mandatarios se reunieron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la ciudad donde los mandatarios deliberaron dos días para profundizar su integración social, económica y política.
Fue un acto al que asistieron miles de personas miembros de los distintos grupos campesinos, indígenas, sindicatos e izquierdistas que conformaron un “Consejo de Movimientos Sociales” como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Los mandatarios que estuvieron fueron el de Venezuela, Hugo Chávez; de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura; y la canciller del Gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas.
Tampoco faltaron los primeros ministros de las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Granadinas.
Morales reiteró en su discurso el desafío que lanzó al presidente de EE.UU., Barack Obama, de tomar decisiones que justifiquen su elección como Premio Nobel de la Paz y le sugirió tres temas.
Según Morales, Obama debe levantar el bloqueo contra Cuba, retirar las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán y de inmediato reponer la democracia en Honduras.
El presidente Chávez, por su parte, destacó la importancia política de Morales para las reformas que se viven en Bolivia al “señalar que la espada de Bolívar la lleva” el mandatario, y añadió que en su figura se encarnan los líderes indios que tuvo este país.
En el mismo sentido, el mandatario nicaragüense destacó el hecho de que Bolivia haya sido la sede de esta Cumbre, porque tiene una revolución en marcha.
“Gracias a la lucha de los pueblos originarios, hoy más que nunca le podemos decir a Túpac Katari que su sueño se hizo realidad, no sólo en Bolivia, sino que se está expandiendo en toda América Latina y el Caribe”, dijo Ortega.
La próxima cumbre de la ALBA se celebrara en Cuba entre el 13 y 14 de diciembre para conmemorar su quinto aniversario

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online