sábado, 10 de octubre de 2009

Manu Chao cantó al Che Guevara ante 5.000 jóvenes en La Habana

El cantante franco español Manu Chao cantó al Che Guevara este viernes ante unos 5.000 jóvenes congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana, muchos de los cuales vestían camisetas con la imagen del revolucionario.
“Buenas noches Cuba, es un honor estar contigo esta noche”, dijo el intérprete, ovacionado por los presentes, que conocen su música de una visita anterior en 2006, cuando actuó en la Plaza Antiimperialista “José Martí”.
Chao abrió su actuación con la pieza “Asesino de rumba”, a la que siguió sus antológicas “Clandestino” y “Desaparecido”, así como “Alas rotas”, que dedicó “a todos los enemigos del pueblo cubano”.
Chao compartió el escenario con los músicos cubanos Kelvis Ochoa, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Adrián Berazaín, en el espectáculo organizado por la Brigada Hermanos Saíz, que lo invitó.
Durante el concierto, el diseñador franco-polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de la discografía de Chao, se unió a pintores de la isla para crear un mural con la figura del “Che”.
En declaraciones a la prensa local antes del concierto, Chao dijo que Ernesto “Che” Guevara tiene “un gran significado” en su carrera.
“Su figura no solo tiene gran significado en mi carrera, sino también en la de muchos otros. El Che, sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial”.
Chao ofrecerá un segundo concierto el lunes en Santa Clara, centro, ciudad donde reposan los restos mortales de Guevara y de varios de sus compañeros en la guerrilla boliviana.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online