jueves, 15 de octubre de 2009

Chávez inauguró Centro de Genética Médica

Chávez inauguró Centro Nacional de Genética Médica en Guarenas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, inaugurado este miércoles, es un ejemplo de lo que es la ciencia aplicada al servicio del pueblo.
Durante el recorrido a estas instalaciones, ubicadas en Guarenas, estado Miranda, el mandatario nacional expresó que “esto es socialismo, la inclusión de todos, en cambio el capitalismo es diferente, es explotar al pueblo en favor de las elites”.
Sostuvo Chávez que “en Venezuela no puede quedar ni una sola persona con discapacidad sin atención, eso es socialismo, el Gobierno con el pueblo”.
“La Revolución bolivariana y el Gobierno no descansarán para que este tipo de proyectos se sigan construyendo en beneficio del pueblo venezolano”, añadió.
El jefe de Estado informó que esta nueva instalación médica tiene el potencial necesario para atender a las personas con discapacidad física o intelectual, de las cuales, según estudios realizados por el mismo centro, el 31% de estas personas con discapacidad se deben a causa genética.
“Se requería este esfuerzo del Centro Nacional de Genética Médica, porque aquí se van a estudiar las causas de las enfermedades y al mismo tiempo tiene toda la capacidad de atender y prevenir desde el punto de vista científico, a los pacientes”, explicó.
Indicó que además se podrán tomar muestras genéticas a las embarazadas para prevenir que el niño o niña, en caso de diagnosticar algún tipo de discapacidad, pueda ser atendido con prontitud y evitar males mayores.
APOYO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA PERMITIÓ DESARROLLAR MEDICINA GENÉTICA EN VENEZUELA
El presidente Hugo Chávez, expresó este miércoles que la implementación de la medicina genética en el país no habría sido posible sin la entera disposición y colaboración del Gobierno cubano y su Revolución, un país con una sistema médico de calidad reconocido en todo el mundo.
“Este centro de medicina genética es socialismo puro, es fruto de la revolución cubana y la venezolana que nos hemos juntado”, aseveró.
Igualmente, el Jefe de Estado sostuvo que este centro de salud nació sobre las ruinas de un sistema capitalista que destruyó las oportunidades de todos los venezolanos a un sistema de salud digno y gratuito.
Agregó que el esfuerzo del capitalismo, sus intelectuales y sus medios de comunicación es confundir al mundo (…) haciéndole creer al mundo que el socialismo niega al individuo.
“Eso es falso, como lo dijo claramente Carlos Marx, el objetivo fundamental del socialismo es liberar al individuo y lograr que éste desarrolle al máximo su potencial (…) El resultado de la sumatoria es una sociedad liberada”, destacó.
Por otro lado -prosiguió- el capitalismo tritura al individuo, muestra de ellos es el mundo actual con mas de mil millones de personas sumidas en la miseria, mientras una minoría está viviendo en la riqueza.
“El Premio Nobel Obama protege a Posada Carriles y manda hombres a la guerra”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que si estuviera en el lugar de su colega de Estados Unidos, Barack Obama, no hubiese aceptado el Premio Nobel de la Paz.
En una alocución televisada, a propósito de la inauguración de un centro de genética que aprovecha la experiencia médica de Cuba, Chávez recordó que cinco agentes cubanos, a quienes llamó héroes por haber sido sorprendidos intentando frustrar atentados terroristas, fueron condenados en Estados Unidos, donde se encuentra “protegido” por la Casa Blanca, dijo, “el terrorista Posada Carriles”.
Este último, un agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA) nacido en Cuba y nacionalizado venezolano, es acusado de terrorismo en Cuba y Venezuela por perpetrar diversos atentados, incluido uno contra un avión en 1976 en el que murieron sus 73 ocupantes.
Posada Carrilles, destacó Chávez, es un “gran terrorista protegido por el Gobierno del Premio Nobel de la Paz 2009″.
“Acaban de condenar no sé a cuántos años a los héroes cubanos que están presos allá. Obama, Premio Nobel: suelte a los héroes cubanos ¿No es usted premio Nobel de la Paz? ¡Asúmalo, pues!”, remarcó.
El gobernante estadounidense, añadió el venezolano, “es libre de hacer lo que quiera”, pero al respecto señaló: “Si a mi me dieran un premio como ese, yo no lo aceptaría”, reiteró.
“Pero Obama lo aceptó. ¡Conviértase en campeón de la paz, gáneselo de verdad, porque (aún) no se lo ha ganado”, dijo Chávez y añadió que aunque el gobernante estadounidense dice “que va a acabar con las bombas atómicas (…) ayer mandó 13.000 soldados más a Afganistán”.
“Está mandando hombres a la guerra celebrando el Premio Nobel”, subrayó el mandatario venezolano.
Los militares de EE.UU., “los soldados de Obama”, remató Chávez, “siguen bombardeando en Irak y matando gente inocente. ¡Qué premio Nobel de la Paz más extraño!”, precisó.
En su artículo Las Líneas de Chávez, publicado el pasado domingo, el presidente ya había dicho que la concesión del Nobel a Obama suponía premiar una buena intención que, además, “está muy lejos” de convertirse en una realidad.
“Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse una realidad”, escribió. “La primera pregunta que debemos hacernos es qué primó para que el afortunado fuera el presidente estadounidense y no alguno de los 205 nominados restantes”.
Chávez explicó porqué ordenó expropiar el Hilton
“Estoy seguro que la mayor parte de los accionistas del Margarita Hilton se hizo dueño de los activos del hotel durante la cuarta república cuando ellos gobernaban, y todavía seguían sacando dinero a costa del turismo en Nueva Esparta”.
Así lo destacó este miércoles el Presidente Chávez a propósito de la recién anunciada expropiación de las instalaciones del hotel del cual el Estado venezolano era accionista minoritario.
“Cuando queríamos realizar la cumbre ASA (América del Sur África) tuvimos que pedir un montón de permisos para la seguridad y para otras cosas (…) Ellos quieren impornerle condiciones al Estado revolucionario y eso no lo vamos a admitir”, enfatizó.
Chávez anunció el próximo cambio del nombre del hotel para que sea reflejo de la idiosincrasia nacional y no una referencia de una corporación trasnacional
Chávez critica la inseguridad en EE.UU. y alaba la “seguridad” en Cuba
El Presidente Chávez ha criticado hoy la inseguridad que existe en el país, pero se ha excusado diciendo que no es sólo un problema de nuestro país, sino del mundo entero.
Chávez ha culpado al capitalismo (y a la pobreza y desigualdades que genera) de ser la base del problema de la inseguridad. “Donde hay desigualdad hay violencia”, ha afirmado.
“El problema de la inseguridad no es policial sino social, porque la exclusión y la desigualdad generan violencia y eso se manifiesta de muchas maneras”, afirmó.
Manifestó que “estos pitiyanquis que siguen atacando la revolución por todos lados, me dan lástima”.
“Sigan ladrando, perros de la oligarquía, que nosotros seguiremos cabalgando”, enfatizó.
Posteriormente, destacó que quienes se oponen a su gobierno “no van a tener forma de parar esta revolución”.
“Algunos de ellos dicen que matando a Chávez, pero ni así, se los garantizo. Peor sería para ustedes, oligarcas, que no me dé ni gripe, sería peor para ellos. No hay forma de parar a esta revolución. Nada nos va a detener. Nada ni nadie”, insistió el Primer Mandatario Nacional.
Asimismo, negó que en Venezuela exista una dictadura. “¿Qué dictadura va a ser esto? Dictadura la de Honduras (…) Donde hay democracia dicen que hay dictadura. Donde hay dictadura dicen que hay democracia”, afirmó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online