miércoles, 21 de octubre de 2009

EL DERECHO A LA SALUD

El derecho a la salud
El indómito impulso de Chávez enderezó nuevamente el camino a la salud a favor de millones de venezolanos y venezolanas.
La Revolución Bolivariana puede mostrar al mundo como uno de sus logros más significativos la extensa red de establecimientos dedicados a la salud. Desde la atención primaria en “Barrio Adentro Uno” hasta las clínicas populares y los CDI, dotados de la más alta tecnología y que no tiene nada que envidiar a los más modernos del mundo.
Nada comparable con la triste situación de la época tenebrosa de los gobiernos de la vieja política al servicio de las burocracias partidistas y la oligarquía. Entonces, la salud de los venezolanos dependía de unos llamados dispensarios sin ninguna condición para cumplir y de un Seguro Social, empobrecidos, mal dotados, casi siempre antesalas de la muerte.
En los tiempos de AD y COPEI, el pobre no tenía otra alternativa sino morirse de mengua. La salud era para los ricos. Con la Revolución Bolivariana, el derecho a la salud dejó de ser una declaración formal para convertirse en un hecho real, de la vida cotidiana, conquista indeclinable del pueblo venezolano.
Miles de venezolanos y venezolanas pueden acudir a las instalaciones creadas por el Gobierno Revolucionario para recibir asistencia médica de la mejor calidad sin pagar un centavo. Centenares han salvado sus vidas gracias a la dedicación del Gobierno Bolivariano por la salud de nuestro pueblo.
El derecho a la salud es hoy una conquista real en Venezuela, gracias al concurso amistoso y solidario de la Revolución Cubana. Miles de médicos y médicas cubanas prestan sus servicios en las instituciones de la salud en los más recónditos lugares de la geografía venezolana, de manera abnegada en un elevado ejemplo de internacionalismo revolucionario, que jamás será olvidado por Venezuela.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online