miércoles, 14 de octubre de 2009

Chávez reaparece luego de varios días de ausencia

El presidente Chávez, reapareció en público este martes al llegar al Teatro de la Academia Militar de Venezuela, para asistir al acto de graduación de 172 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.
En tal sentido, Chávez juramentó a los 172 graduandos y graduandas de la V promoción de Médicos Cirujanos y de la IV promoción de Médicos Cirujanos Revalidantes de otras naciones, egresados de la Elam.
Al juramentar a esos graduandos, el Jefe de Estado destacó que estos jóvenes forman parte de una nueva legión de médicos y médicas de la patria nueva y de la patria grande, en socialismo.
Para el momento de la juramentación, el Mandatario Nacional expresó:
“Jóvenes, compatriotas, muchachos, muchachas, médicos, médicas, profesionales de la salud, integrantes de la V promoción de Médicos Cirujanos y de la IV promoción de Médicos Cirujanos Revalidantes de otros países hermanos, graduados en la Elam, que estudiaron en Cuba, cuna de la Revolución de América, cuna de la patria nueva, ¿juran, ustedes, cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; las leyes que impulsan la Revolución Bolivariana; el código de honor, de ética del médico revolucionario, entregados por entero a la vida de un pueblo, a la construcción del hombre y mujer nuevos, a la construcción de la sociedad nueva, es decir, del socialismo bolivariano, y juran, ustedes, entregarse por entero a la revolución y a la construcción de la patria socialista”.
Los estudiantes venezolanos se graduaron en Medicina Integral Comunitaria, especialidad implementada por Cuba.
La apertura, en La Habana, de la Escuela Latinoamericana de Medicina forma parte de la tradición solidaria del pueblo cubano con otros pueblos del mundo.
Esta escuela es una universidad que tiene la misión de formar Médicos Generales Básicos, orientados hacia la atención primaria de salud como escenario fundamental de su atención profesional, con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria, capaces de actuar en su entorno de acuerdo con las necesidades de la región para el desarrollo humano sostenible
Durante la graduación de 172 estudiantes de medicina en el Teatro de la Academia Militar, el jefe de Estado Hugo Chávez, se excusó con la audiencia presente en el evento por no poder asistir al programa Aló Presidente del pasado domingo, en vista de sufrir una fuerte gripe.
Explicó Chávez que en la madrugada del domingo sufría una fuerte fiebre y los médicos que lo atendían le sugirieron mantener reposo para recuperarse. “A mí me agarró un virus y estuve en cama, no pude hacer el Aló Presidente el domingo, estuve tratando con los médicos, pero que va (…) pido excusas no pude en verdad, a veces uno quiere pero no puede”, señaló.
Añadió el primer mandatario que conversó con el ministro Jesse Chacón para comentarle que no podía acudir a la inauguración de una planta de lácteos y otra de procesamiento de maíz que estaban programadas para la transmisión de dicho programa.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online