martes, 20 de octubre de 2009

Un chancecito para presentar postulados a Delegados

Un chancecito para presentar postulados a Delegados, será hasta el Jueves 22
PSUV extendió plazo para postulación de Delegados al Congreso Extraordinario
Inicialmente, el proceso de postulación de candidatos al cónclave revolucionario estaba contemplado entre el sábado 17 y el martes de 20 de los corrientes
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) extendió hasta este jueves 22 de octubre el periodo de postulación de delegados al Congreso Extraordinario de esta organización política, el cual se celebrará entre el venidero 21 de noviembre y el 13 de diciembre de este año.
En este sentido, recordó que cada patrulla puede proponer hasta dos (2) personas y que la idea de extender el tiempo es para que "todos los patrulleros y patrulleras en reunión democrática, abierta, pública, sin ninguna clase de manipulación, sin directrices, sin órdenes y sin líneas, decidan quiénes serán sus candidatos".
El dirigente pesuvista, manifestó que la comisión electoral que se nombre en los estados, debe evaluar (una vez que los patrulleros y patrulleras postulen a sus candidatos), los perfiles, tomando en consideración los elementos que están especificados en el instructivo.
Artículo 4.- Requisitos de elegibilidad.
Las Patrullas podrán postular candidatos siempre que los aspirantes a delegados y delegadas al I Congreso, cumplan los siguientes requisitos:
1.- Estar inscrito o inscrita como militante del PSUV.
2.- Ser miembro de una patrulla del Partido del municipio por el cual se postula.
3.- No ser objeto de medida disciplinaria impuesta por los órganos competentes del Partido.
4.- No estar sujeto a inhabilitación política o cumpliendo condena impuesta por sentencia penal.
5.- Haber exhibido una conducta afín a la Ética Socialista y Revolucionaria del Partido.
6.- Haber demostrado trabajo militante a favor de la Revolución Socialista y Bolivariana al menos en los doce (12) meses inmediatamente anteriores a la postulación.
7.- Haber votado en los dos (2) últimos procesos electo

Posteriormente, los postulados disputarán uno de los 780 cupos a delegados en elecciones, organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se efectuarán el próximo 15 de noviembre.
En relación con esta convocatoria de base hecha por el PSUV, el coordinador Nacional de Organización de la tolda, Jorge Rodríguez, expresó:“Somos el único partido que por su carácter profundamente democrático y participativo respeta y acata lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a que sus autoridades, decisiones y desarrollos deben ser permanentemente consultadas a su militancia”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online