miércoles, 7 de octubre de 2009

Chávez: Misión Barrio Adentro se está construyendo un nuevo Sistema de Salud Pública

Chávez resalta importancia de Barrio Adentro para construir sistema de salud pública
En el marco de una sesión del Consejo Presidencial de Gobierno realizado en Miraflores, el presidente Hugo Chávez informó que las medidas económicas serán anunciadas el jueves durante una rueda de prensa. Asimismo, destacó que algunas de éstas ya están “en marcha”.
Por otra parte, se refirió a la Misión Barrio Adentro y aseguró que a partir de ésta se está construyendo el nuevo sistema de salud pública.
“Barrio Adentro ha salvado la vida a más de 200 mil venezolanos desde que comenzó la misión (…) Tenemos capacidad para atender a más de la mitad de los venezolanos”, afirmó.
Aprovechó la ocasión para instar a los venezolanos a apoyar y colaborar en los Centros de Diagnóstico Integral, y a no esperar a que él actúe, por ejemplo, para colocar bombillos o aire acondicionado.
Igualmente, el mandatario venezolano aseguró que actualmente no hay ningún módulo de Barrio Adentro “sin médicos. En dos semanas lo arreglamos. (Aunque) a lo mejor hay todavía un grupo de ellos que son atendidos de manera parcial”. Sin embargo, insistió en que “no hay ninguno que esté abandonado”, como había comentado hace algunos días.
Dijo que aunque “algunos nos miran con odio”, él y su gobierno seguirán “haciendo lo que noscorresponde, esto, la salud, la educación”.
“La Misión Barrio Adentro nació como una respuesta de la revolución a una agresión imperial y de esta oligarquía fascista venezolana. Es un mecanismo de respuesta de la revolución”, destacó.
Resaltó que en la actualidad hay 29 mil 858 médicos cubanos que viven en el país y forman parte de la Misión Barrio Adentro.
Agregó que el jueves es el Día de la Medicina Integral Comunitaria y comentó que le darán la bienvenida a “la nueva oleada de médicos cubanos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online