martes, 6 de octubre de 2009

Reinaugurado el Liceo Juan Escalona en El Hatillo

Reinauguran Liceo Juan Escalona en el municipio El Hatillo
En el fin de semana Patrullas del Psuv El Hatillo estuvieron realizando labores de limpieza, pintura y otros, se destacó la presencia de la líder juvenil María Gabriela Miquilareno, Coronel Rubén Darío Gutiérrez y su hijo, las hermanas Veliz, José Gregorio, Yayanit Castillo, Nelly, el joven José de Jesús Diaz, Nancy Guzmán, estuvieron presentes igualmente el Colectivo de Baruta, quienes apoyaron la iniciativa gubernamental, gracias Camaradas por su voluntad y solidaridad con nuestro pueblo de parte de los militantes del Psuv El Hatillo.
Este lunes, se reinauguró el Liceo Juan de Escalona ubicado en el municipio El Hatillo, estado Miranda, por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en compañía de la comunidad que hace vida en esta unidad educativa y de los estudiantes que cumplen sus funciones académicas en la misma.
748 estudiantes cuentan con infraestructura prácticamente nueva, salones remozados, laboratorios y baños, dotación de material deportivo y cultural, que contribuirá a la formación integral del alumno.
En tal sentido, la viceministra de Participación y Apoyo Académico del Despacho para la Educación, Jennifer Gil, manifestó que este centro estudiantil fue objeto del deterioro por muchos años, y gracias a la acción conjunta de distintos entes, entre ellas la anterior gestión de la Gobernación del estado Miranda se pudo llevar a efecto esta remodelación.
Destacó que estas obras, hoy ya concluidas y dotadas por el Ministerio para la Educación, serán disfrutadas por 748 estudiantes que cuentan con una infraestructura prácticamente nueva, con salones remozados, así con laboratorios y baños, al tiempo que subrayó la dotación de material deportivo y cultural, lo que contribuirá a la formación integral del alumno.
La viceministra Gil señaló que la desidia de las autoridades de esta institución educativa, trajo como consecuencia que los vecinos del municipio El Hatillo optarán por otros liceos, contando con éste que posee mucho potencial.
Manifestó que le complace hacer entrega a las autoridades, familias y estudiantes de esta nueva unidad educativa Juan Escalona.
Por su parte, el vocero y presidente de la Junta Estudiantil del Liceo Juan Escalona, José Jesús Díaz, expresó que la culminación de esta obra es un sueño que se emprendió hace un año, como movimiento revolucionario ha sido una lucha mancomunada incansable, por lo que agradeció la política del Gobierno Nacional.
Añadió que la comunidad estudiantil, para mostrar la alegría de esta obra, realizarán actividades culturales y deportivas junto a las comunidades de la zona.
Asimismo, el Ministerio para la Educación, en el marco de esta reapertura, ha donado un lote de petrotambores -tambores ecológicos- con el fin de que los niños puedan desarrollar su talento musical y rescatar las tradiciones culturales de Venezuela, así como un kit de material deportivo para diferentes disciplinas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online