lunes, 11 de enero de 2010

TIPS DEL ALO PRESIDENTE

Gobierno crea puesto de denuncias contra la especulación
Fue designado Pedro Lastre como encargado de la instancia. Presidenta de la AN informó que la directiva del PSUV llevará la información de las medidas económicas, que adoptó el Gobierno, a las patrullas, consejos comunales y jóvenes.
Un puesto de comando para denunciar la especulación puso al servicio del pueblo el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores y designó a Pedro Lastre como encargado.
Posterior al anuncio de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional una gran afluencia de personas se acercó a los comercios a realizar compras nerviosas de electrodomésticos, refirió el mandatario. Debido a estos hechos llamó a los comerciantes a vender al precio justo.
El presidente Chávez le hizo un llamado a la población a que se haga contraloría social denunciando a los comerciantes especuladores y acaparadores.
Para tal fin suministro los números telefónicos del puesto de comando de denuncias, que son los siguientes: 0212-8068281 y 0416-6070652 ó comunicarse al 0800 Reclama (7325262) creado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio que estará las 24 horas del día al servicio del pueblo.
"Denuncien directamente en Miraflores, cada gobernador, cada general, y que el pueblo tenga como denunciar rápido. Algún celular y luego vamos ampliando la red de mensajes. Al que lo robaron denuncie en Miraflores y de inmediato procederemos a actuar, en base a la gravedad de la situación".
Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, informó que la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará la información de las medidas, que adoptó el Gobierno el pasado viernes, a las patrullas del PSUV, a los consejos comunales y a los jóvenes para que estén bien informados.

Expropiaran los negocios que suban los precios a causa de la devaluación
El presidente Hugo Chávez ordenó este domingo a la GNB que tome las calles para luchar contra la especulación. Chávez también ha amenazado con expropiar los negocios de empresarios “escuálidos” que especulen para dárselos a los trabajadores.
Chávez ha ordenado a los militares verificar que no se remarquen los precios ante la devaluación de la moneda decretada la semana pasada, y advirtió que podría confiscar cualquier tienda que especule.
“No hay ninguna razón para que nadie esté incrementando los precios de absolutamente de nada. Cuando haga falta el Gobierno es el primero en reconocerlo (…) producto de un estudio bien concienzudo”, dijo el mandatario en su programa “Aló, presidente”.
“Quiero que la Guardia Nacional, el Ejército y las Milicias se vayan a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación”, remarcó despertando aplausos de sus seguidores. “Porque vamos a dar una batalla contra la especulación, llamo al pueblo todo, al Gobierno todo, en todos sus niveles”,
El mandatario dijo que es capaz de quitar los comercios a los dueños y darlos a sus trabajadores si remarcan precios.
“La especulación es un robo. ¿Quiénes son los que roban al pueblo? Los capitalistas en los distintos niveles“, señaló hoy.
Chávez también pidió a la población que denuncie a los especuladores. “¡Que se preparen los que quieran aprovechar los anuncios (sobre la devaluación) para aprovecharse y llenar de temores a la gente!”, porque “el pueblo actuará con la ley en la mano”, insistió.
TERROR A LA POBLACION
Chávez acusó a medios de comunicación de generar terror entre la población al anticipar que toda clase de productos aumentará de precios. Canales de televisión y diarios el domingo mostraron fotos de largas filas de personas comprando electrodomésticos, además de diversos análisis de cómo afectará la devaluación los sectores de la economía.
Pero el Gobierno socialista asegura que el impacto sobre los precios no sería fuerte, en el país que tuvo la inflación más alta del continente en el 2009, de un 25,1 por ciento.
MILITARES A FISCALIZAR
Chávez instruyó a su vicepresidente y ministro de la Defensa, Ramón Carrizalez a verificar que no se disparen los precios y le pidió entregarle el lunes las primeras líneas de un plan ofensivo contra la especulación en acuerdo con la milicia, autoridad tributaria y organizaciones comunales.
“Nadie se deje robar aquí, denuncien al especulador públicamente y nosotros intervengamos cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste al juego de la burguesía especuladora”, dijo.
MINISTRO RODRÍGUEZ PIDE CREAR LEY QUE CASTIGUE A ESPECULADORES
“Es necesario hacer una reforma legal para castigar severamente a todo aquel que se descubra especulando, esa acción es un delito, porque no tiene ninguna legitimidad el hecho de que una persona incremente especulativamente los precios”, dijo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en una entrevista en RNV, reseñada hoy en el portal de la Agencia Bolivariana de Noticias.
Asimismo, Rodríguez Araque destacó la importancia de “fortalecer aún más las instituciones (Indepabis) y crear mecanismos de inteligencia para combatir la inflación”.

“LADRONES” Y “PLUSCUÁLIDOS”
La tarde de este domingo Chávez reiteró sus amenazas contra los empresarios, especialmente a aquellos que especulen. El mandatario indicó que podrían quitarles sus empresas y pasarlas a manos de sus trabajadores.
El mandatario tildó de ‘ladrones’ a quienes persiguen una ganancia desmedida en detrimento de sus trabajadores y de la población en general.
En este orden de ideas, se permitió inventar el término “pluscuálidos”, una simbiosis de plusvalía con “escuálidos”.
“Señores pluscuálidos, les agradezco que hagan lo que tienen que hacer para permitirme recuperar sus negocios, así como los banqueros”, advirtió.
De acuerdo a lo dicho por el presidente Chávez, esto tendría como propósito crear un “comercio responsable, socialista”.
No obstante, retó a los empresarios a que se atrevan a especular, conociendo las consecuencias que podrían traer dichos actos.
“Si quieren háganlo, especulen, porque le vamos a quitar el negocio y se lo vamos a dar a los trabajadores, al pueblo”, advirtió.
ACTIVA LÍNEAS PARA DENUNCIAR A LOS ‘PLUSCUÁLIDOS’
Chávez reiteró su llamado a los venezolanos para que denuncien “en directo a Miraflores” a los especuladores “y de inmediato nosotros procederemos a actuar y en base a la gravedad de la situación, tomaremos decisiones”.
Asimismo, pidió a los gobernadores que activen centros de llamada y mensajes de texto para que la población lleve a cabo sus denuncias.
Fue así como anunció que los “teléfonos para la lucha de los pluscuálidos” son: (0212) 806.82.81 y el (0416) 607.06.52.
“Llamen, denuncien… vamos, contraloría social. Ahí esperamos las denuncias de los acaparadores, los especuladores, los pluscuálidos”, dijo.
“Mientras en el mundo sube la pobreza, aquí la estamos eliminando”
El Presidente Hugo Chávez ha afirmado hoy en su programa “Aló Presidente” que es necesario que Venezuela se autoabastezca de numerosos productos agrícolas y ganaderos, entre los cuales, ha destacado el aceite comestible.
Tras destacar el incremento conseguido durante el año 2009 en diversos rubros alimenticios, Chávez ha señalado que Venezuela es uno de los países del mundo “que tiene aún un gran potencial agroindustrial dormido, por desarrollar” y ha afirmado que “el mundo nos necesita”.
Chávez ha indicado que mientras en el mundo aumentan la desnutrición y el hambre en nuestro país se están reduciendo constantemente. “Hemos reducido mucho la miseria y ya se acerca a sólo un 20% desde el alto porcentaje en que estaba”, ha destacado.
“No es que todos vayamos a ser ricos muy pronto”, ha matizado Chávez.

Las oficinas públicas que atiendan público trabajarán todo el día
El Presidente Hugo Chávez ha matizado hoy la instrucción que dio el viernes pasado de que las oficinas públicas trabajen sólo de 8 de la mañana a 1 del mediodía.
Tras hacer una llamado a los venezolanos a que “sigan ahorrando energía”, ha destacado que la reducción del horario de trabajo en la Administración del Estado que decretó el pasado viernes “no es extensible a las que atienden al público”. La medida tampoco se aplicará a las escuelas y liceos bolivarianos.
Las demás sí deberán trabajar en el horario corrido de 8 a 1.
“Yo les pido que lleguemos puntuales a las 8, aprovechemos cada minuto y a la 1 apaguemos las luces y nos vayamos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online