domingo, 10 de enero de 2010

El PSUV discute medidas económicas dictadas por el Gobierno

El PSUV discute medidas económicas dictadas por el Gobierno
Los Delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reanudaron este sábado sus debates, con el análisis de los anuncios que en el orden económico hizo el viernes 8 de enero el Gobierno Nacional.
Así lo expresó el director de coordinación nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, durante la plenaria de la organización revolucionaria que se realiza en Caracas.
La tasa de Bs. 2,60 por dólar aplicará para la importación de sectores de la economía, entre ellos el de alimentos, salud, maquinaria y equipos, ciencia y tecnología. Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo una serie de anuncios que buscan estimular la economía productiva y el desarrollo social del país.
Entre ellos el referente al dólar oficial que se ubicará, desde este lunes, en Bs. 2,60 por unidad, así como el dólar petrolero en 4,30 bolívares.
La tasa de Bs. 2,60 por dólar aplicará para la importación de sectores de la economía, entre ellos el de alimentos, salud, maquinaria y equipos, ciencia y tecnología, además de todo aquello relacionado con las importaciones del sector público, para las remesas familiares, el envío de dólares a estudiantes venezolanos en el exterior, así como los consulados y embajadas acreditados en el país.
Incluirá de igual forma a los jubilados y pensionados, y algunos casos especiales.
Jorge Rodríguez informó que en la actividad del PSUV se retomarán además los planes de acción de las tareas encomendadas por el Presidente. En tanto que los sectores automotriz, comercio, telecomunicaciones, químico, metalúrgico, informático, caucho y plástico, electrodoméstico, textil, eléctrico, servicios, construcción, electrónico, gráfico, tabaco y bebida, entre otros, estarán sujetos al dólar petrolero, es decir a 4,30 bolívares.
Jorge Rodríguez informó que en la actividad del PSUV se retomarán además los planes de acción de las tareas encomendadas por el presidente y líder del partido, Hugo Chávez.
Entre estos temas relevantes están las áreas de la soberanía alimentaria y las bases estatuarias del partido, explicó.
Este fin de semana asisten los 772 voceros electos por la base de la organización revolucionaria y la directiva nacional, quienes plantearán las líneas de trabajo necesarias para la consecución de los objetivos planteados.
“Nuestro trabajo es permanente, es realizar el análisis sostenido sobre la coyuntura nacional e internacional, así como el ejercicio de la gestión combinada entre gobierno y partido” señaló.
Asimismo, recordó el dirigente psuvista que las mesas de discusión trabajaron en los estatutos y la estructura organizativa, para llegar a conclusiones rumbo a las elecciones parlamentarias en septiembre de este año.
Aristóbulo PSUV debe ganar la AN
Para el dirigente, una victoria en las elecciones parlamentarias afianzará la continuidad del proceso revolucionario
Una nueva victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional afianzará la continuidad del proceso revolucionario, expresó el vicepresidente de la organización revolucionaria para la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz. La afirmación la hizo en el reinicio de actividades del I Congreso Extraordinario del partido, que se celebra en Caracas, con la asistencia de los 772 voceras y voceros electos por la base y la directiva nacional, quienes plantearán las líneas de trabajo necesarias para apoyar y fortalecer los planes del Gobierno bolivariano. Istúriz dijo: 'La Asamblea Nacional garantiza la continuación del proceso revolucionario, no se trata de los candidatos, sino de arrasar, con al menos los dos tercios de la plenaria'. Lo contrario significaría 'una posible inhabilitación del Presidente de la República, una sentencia falsa del Tribunal Supremo y por supuesto un Golpe de Estado, igual al que le propinaron al mandatario hondureño Manuel Zelaya', advirtió Istúriz. Asimismo, calificó al 2010 como un año de confrontación política, por lo cual instó a todos los delegados, delegadas y militantes del PSUV a tomar la vanguardia en la ofensiva. 'Debemos ponernos a la ofensiva para ganarle al contrincante. No es suficiente una contrarespuesta ante sus declaraciones frente a los anuncios económicos anunciados', expresó. Agregó: 'Es necesario picar adelante y explicarle a los venezolanos las razones y los beneficios de dichas decisiones y todas las demás tomadas por el Gobierno'.
El dirigente psuvista alertó sobre los retos que propone el inicio del Año Bicentenario de la Independencia. 'Tenemos el deber de darle conclusión a la gesta independentista que lleva 200 años, y esto significa producir la ruptura definitiva de cualquier lazo que nos ate y nos impida la libertad como pueblo', dijo. Precisó que de esta manera la Campaña Admirable 'debe ser el principio de un gran movimiento popular para la victoria'
Delegados del PSUV profundizan en el Pensamiento Zamorano
Como parte del reinicio de las actividades este fin de semana del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y con motivo de cumplirse este domingo los 150 años del asesinato del líder de la Revolución agraria Ezequiel Zamora, los delegados y delegadas retomaron lo que fue la vida y causas de lucha de este personaje.
El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Elías Jaua, compartió con los militantes psuvistas la biografía de Zamora y asimismo, destacó algunos principios de las políticas de la Revolución agraria que el gobierno bolivariano ha venido adelantando en pro de garantizarles a los trabajadores del campo una mejor calidad de vida gracias a la eliminación del latifundio y la adjudicación de tierras a los campesinos.
El tema de Revolución agraria será otro de los puntos que tratarán los delegados durante las reuniones del I Congreso Extraordinario de acuerdos a las líneas emanadas por el presidente de la tolda socialista Hugo Chávez Frías.
Los delegados tendrán la responsabilidad de discutir y debatir con los patrulleros y patrulleras y estos a su vez con sus comunidades, lo que fue la lucha emprendida por los patriotas que pelearon por los derechos de los más humildes, que en tiempos de Zamora, fueron explotados por los godos.
Militancia del PSUV debe sumarse activamente al Plan de Ahorro Energético
Durante la reunión de delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada este sábado en el teatro de la Academia Militar en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, manifestó que la militancia psuvista debe sumarse activamente al plan de ahorro energético y elevar su compromiso en la consecución de dicho plan.
En tal sentido, indicó que en la medida en que el partido ayude a cumplir las medidas emanadas desde el gobierno nacional se contribuirá firmemente a que no sea necesario endurecer acciones, como ha ocurrido en los casos de países como Brasil, Chile y Colombia.
Como ejemplo puso el caso colombiano, país donde tuvieron que mantener presas, al menos por 6 días, a aquellas personas que no cumplían con las medidas de ahorro

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online