domingo, 3 de enero de 2010

¿Por qué la oposición no piensa esperar a 2012?

En el seno de la oposición se barajea que 2012 es una fecha muy lejana para tratar de acabar con el proceso revolucionario y razones le sobran.
Ya los precios del barril de petróleo vienen recuperándose. La esperanza de ellos se basaba en un barril de 30 dólares por mucho tiempo que matara dos pájaros de un tiro. Por un lado pusiera en tal aprieto a la economía venezolana que pudieran forzar la salida de Chávez y por otro lado le diera la excusa perfecta para llegar y comenzar a privatizar la industria petrolera. Pero el barril arranca 2010 cercano a los 80 dólares (El Venezolano a 70) Según proyecciones de varios organismos (Incluyendo los de los productores como AIE y EIA) el petróleo rondará los 80 dólares. Para otros como los bancos o empresas de inversiones pudiera estar entre 80 y 90 dólares llegando algunos a pronosticar 100 dólares de nuevo.
Otro factor además del precio es la certificación de reservas. De 2.002 a 2.009 son tres los países que más han certificado petróleo en el mundo. (Canadá, Irán y Venezuela)Y en el período 2010-2012 será Venezuela la que más certifique. Certificar petróleo nos hace más fuertes en el concierto internacional y esto no lo quiere la oposición venezolana. Nos da mayor fuerza en la toma de decisiones y nos da más acceso a fuentes de financiamiento internacional. Cosa que tampoco quiere la oposición.
2012 también es lejano para la oposición porque muchas grandes y medianas obras estarán saliendo antes de esa fecha.
En la oposición se plantea que una revolución entregando obras emblemáticas durante estos tres años sería fatal de cara al 2012. Por ejemplo en Caracas unas nuevas estaciones del metro Valle-Rinconada, el metro cable San Agustín, la ampliación de las zonas residenciales de Terrazas del Alba, El Poliedro, la nueva carretera Mamera – EL Junquito, el metro cable de Mariche, el metro Caracas – Guarenas, la rehabilitación de Parque Central, etc son obras que no puede permitirse la oposición que sean entregadas por el gobierno Bolivariano. Y así en todo el país. En muchas regiones con obras mucho más grandes o de mayor trascendencia e impacto positivo.
Pero sobre todo 2012 es tarde por que la oposición sabe que la conciencia social se está metiendo en los ciudadanos. La oposición es consciente del cambio de pensamiento que se está experimentando en muchos compatriotas, es consciente también de que el proceso está aprendiendo de sus errores y está corrigiendo fallas. Y aunque son muchos los problemas (energía eléctrica, inseguridad, corrupción) la oposición necesita explotar esos problemas ahora, ya que estiman que 2012 puede ser tarde para tratar de explotarlos. Aunque ellos afirman que estos problemas estarán cada vez peor, en el fondo temen profundamente que la revolución logre avanzar en las soluciones a estos y los dejen si su única arma política. Por eso cuando Ledezma habla que cree que es una buena iniciativa la policía nacional lo hace de forma hipócrita. En el fondo desean que esa iniciativa fracase por que va en contra de sus objetivos políticos.
Es por lo expuesto que la oposición venezolana no está pensando en ganar en 2012 las elecciones presidenciales. No quieren llegar a esa fecha a enfrentar a Chávez
Julio C. Briceño

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online