sábado, 9 de enero de 2010

Delegados del PSUV reinician este fin de semana debates

Este fin de semana
PSUV reinicia mesa de debates para elecciones parlamentarias
Los delegados electos al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) retomarán un profundo debate, a partir de hoy, sábado, en el Circulo Militar de Caracas
Autoridades del PSUV destacan que cualquier camino que tome esta organización para escoger sus candidatos a diputados se hará consultando a la militancia
Con la mira puesta en las elecciones parlamentarias de septiembre próximo, los delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiniciarán este fin de semana las mesas de debate, luego del receso por el período navideño.
En la que será la sexta reunión nacional del congreso psuvista, el cual se instaló el pasado 21 de noviembre y cuya clausura está prevista para abril de este año, los más de mil delegados revolucionarios retomarán la agenda del evento que, además del tema legislativo, incluye, entre otros aspectos, la estructura organizativa del partido, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Autoridades del PSUV destacan que cualquier camino que tome esta organización para escoger sus candidatos a diputados se hará en estricto apego al artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Este aparte constitucional establece la obligatoriedad que tienen los movimientos políticos en el país de consultar a la militancia sus organizaciones para elegir candidatos o directivos a través de elecciones internas.
El coordinador Nacional de Asuntos Jurídicos del partido revolucionario, Carlos Escarrá, aseveró que, a diferencia de los partidos contrarrevolucionarios, el PSUV convoca a su militancia para que sea la base la que decida, a través de su voto, cuáles hombres y mujeres recibirán determinada responsabilidad, como en este caso aspirar a un escaño en la Asamblea Nacional (AN).
El último proceso interno efectuado por el PSUV se realizó en noviembre de 2009, en el cual cerca de 3 millones de revolucionarios, en un evento organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) eligieron a los delegados municipales que, actualmente, participan en el I Congreso Extraordinario del partido.
Asimismo, la militancia del PSUV, que supera los siete millones de inscritos, ha participado en elecciones internas desde su fundación en el año 2007 para escoger a los integrantes de la Dirección Nacional y a los abanderados que asistieron a las elecciones regionales, celebradas en noviembre de 2008.
De acuerdo con el cronograma de actividades elaborado por el CNE para las elecciones parlamentarias, los partidos políticos tienen hasta abril venidero para inscribir, ante el máximo órgano electoral, las candidaturas de los aspirantes a parlamentarios nacionales para el período 2010-2015.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online