miércoles, 7 de octubre de 2009

Estudiantes del Liceo Juan Escalona agreden a periodista en El Hatillo

Periodista agredida por estudiantes Guarimberos en el Municipio El Hatillo
En la mañana, del martes 06, en el Municipio El Hatillo, la comunicadora social Alicia Granadillo, quién trabaja para el quincenario alternativo y comunitario “… Y Ahora” fue secuestrada e insultada por más de dos horas, por los estudiantes y representantes del Liceo Juan Manuel Escalona, cuando se disponía a realizar el trabajo periodístico de cubrir la manifestación y el cierre o guarimbeo de la Calle Principal en el Pueblo de El Hatillo.
Según dijo la periodista, que cuando se acercó con los manifestantes inmediatamente fue rechazada por parte de ellos, con insultos, groserías, descalificaciones y empujones, tratando de quitarle sus equipos de trabajo, una grabadora y una cámara.
Por otra parte, también le ejercieron medidas de presión haciéndole un cerco con el cual no le permitían retirarse del lugar, por más de 2 horas, si no borraba las informaciones de su cámara fotográfica delante de ellos, la valiente periodista trató de conversar con las representantes de los estudiantes para retirarse y todo fue en vano, ellos alegaban que no, hasta que no mostrara toda la información que tenía en su cámara y fuera borrada al momento.
De igual forma dos efectivos de la Policía Metropolitana se hicieron presentes en el lugar quienes conversaron con algunos representantes y quienes les manifestaron que lo único que querían era que la periodista borrara las fotos que había tomado de la manifestación.
El Director de. “… Y Ahora”, sociólogo Miguel Ugas, se apersonó en el módulo de Coordinación Policial, en la Plaza Sucre del sector, donde había sido trasladada la comunicadora Alicia Granadillo, en acto de solidaridad con la periodista, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V) y la cual trabaja para ese medio, Miguel Ugas y los vecinos que apoyan el trabajo periodístico que llegaron a la Carpa Policial, manifestaron que bajo ninguna circunstancia, se borrarían las fotos en virtud de que la reportera estaba cumpliendo con su trabajo referido a un hecho social, público y notorio, que afectaba a la comunidad al obstruir el libre tránsito de los vecinos.
Cabe destacar que las informaciones recogidas por la periodista, luego del impasse, indican que el motivo de la protesta se fundamenta en la supuesta destitución (Jubilación) de la directora del liceo y las consignas que voceaban los jóvenes eran que no querían política en el liceo y que no aceptaban la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en los alrededores de la institución, todo ello, acompañado del consabido gritico “Fuera los chavistas” “No mas Chávez”
Vecinos hatillanos, testigos presenciales de estos acontecimientos, como es el caso de los ciudadanos Guillermo Herrera y Roger Trujillo, señalaron que estos estudiantes llevan 2 días, por las mañanas, interrumpiendo el tráfico de vehículos y que todo hace pensar que la idea es crear un ambiente guarimbero.
Guillermo Herrera manifestó que los liceístas informaban no estar conformes con los actos promovidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyos militantes tomaron las instalaciones del liceo para realizar un acto cultural y deportivo,- señala Herrera – mas bien, los militantes del Psuv El Hatillo durante todo el fin de semana realizaron labores de limpieza, pintura y reparaciones menores al Liceo, sin que eso signifique trabajo político, mas bien, son expresión de trabajo comunitario y donde todos debemos participar.
Informa que el deterioro había consumido al liceo y que gracias a la anterior gestión del gobierno regional se pudo remodelar. Igualmente advirtió que los estudiantes y representantes se manifestaron tajantemente contra el patrullaje permanente de la Guardia Nacional Bolivariana (Guardia del Pueblo) en los alrededores.
Aprovecho la ocasión Herrera, para hacer un llamado a quienes defienden la paz y la no violencia ante los medios y tildan de "agresores" "hordas salvajes" y satanizan a quienes apoyan el proceso revolucionario y de transformaciones a que cesen las acciones fascistas y violentas.
Ayer quedado demostrado que los "agresores" y "salvajes" no están en el pueblo revolucionario sino entre quienes día a día se esfuerzan por impedir el avance de las reivindicaciones sociales que los menos favorecidos han exigido durante tantos años.

Aunque esta lamentable actitud, si bien gracias, no tuvo consecuencias más graves, aspiramos a que la Fiscalía abra una investigación que permita determinar responsabilidades y aplicar (por pequeñas que puedan ser), las sanciones penales que correspondan pues, además de contribuir a la lucha contra la impunidad, se trata también de evitar una práctica ya bastante extendida por parte de la más enferma oposición jamás contada, y la cual consiste en negar e invisibilizar las agresiones después que las cometen, contra los medios alternativos y comunitarios, concluyó diciendo.

7 comentarios:

Gervasio dijo...

...mientras sigamos "creyendo", en las instituciones que todavia estan en manos de la maldita oposicion y en conchupancia con una "elite" de "rojos-rojitos", que solo estan para corromper y obstaculizar el proceso.

¿Que hacer?... ¿devolvemos "golpe por golpe" o estrechamos el cerco en torno a los "fiscales" o las instituciones, para que realmente procedan no alentando la impunidad?

Luego de la parodia de los estudiantes en Caracas, ellos se ufanan de haber logrado la "libertad" del Julio, alias "culito agua'o" y de haber llegado hasta el mismo Lula con sus "problemas".

No estoy por la violencia, lo que si es cierto historicamente hablando es que no se registran verdaderas revoluciones sin la violencia de por medio, lo que si se, es que a nivel de pueblo llano, a nivel de barrio (por lo menos en Carabobo), la gente ha sufrido un desgaste tal, que se ha generalizado la expresion: "mas de lo mismo, votare por Chavez si acaso, pero no veo cambios, encima nos toman por pendejos".

Estoy claro, con el proceso, pero tambien se deben solucionar las tremendas "cagadas" (y perdon por la expresion vulgar) que los integrantes del propio gabinete cometen a diario, y el Comandante tiene que enfrentar y solucionar, pero debemos entender que esto desprestigia a nuestro Comandante... ¿entonces?.

Ya esta mañana la rata de albañal de Teochoro, estaba soslayandose en que ya dentro del "chavismo" la popularidad y/o apoyo al Comandante esta decreciendo... reitero, en Carabobo, eso se palpa, sin embargo siguen insistiendo con el y que revolucionario Ameliach, y se de la completa desunion en los cuadros que se presentan presentar como solidos.

No esta todo perdido, aun, pero... esta situacion es caldo de cultivo para los malditos pitiyankys, con perdon de los yankys, porque por lo menos ellos estan haciendo "la suya", estos de aqui, son unos verdaderos traidores.

Perdon por la descarga, pero algo de razon le asiste a Lina Ron, y a ella si la tiene encanada, sin embargo los otros estan conspirando desde el exterior muertos de risa, disfrutando lo robado... ¡alguien tiene que darle un parao a esta situacion!

Patria, Socialista o nos terminaran matando si haber alcanzado los objetivos... tenemos que Vencer, como sea.

A. Castro dijo...

me gustaría saber porque eso no sale en la prensa y notisieros privados, que bueno seria tener una policía no politizada y que meten presos a esos delincuentes que disfrutan de una educción gratuita y en vez de aprovechar el tiempo para aprender lo que hacen es guarimba.

Anónimo dijo...

Y luego dicen que es desde el gobierno que se coarta ña libertad de expresión.

Harold dijo...

Compatriotas, ya se había indicado que nuestra militancia no asistiera a ningún evento en zonas escolares, por todo lo que ello significaba en el marco de la nueva Ley de Educación. de hecho en ningún rincón del país nuestra militancia se apersonó, por lo menos en masa, para visitar, y mucho menos entrar a los planteles educativos. Ello, al contrario de los que muchos pensaban, produjo un silencio total en las infraestructuras, comenzando las clases de forma normal y ejecutándose, bajo el nuevo pensum, sin peoblema alguno. Por ello, considero un error garrafal, el haber tomado la desición de sistir al plantel, en labores de mnatenimiento, que no le corresponden por lo menos por ahora ya que eso se entiende como labor proselitista. De eso no hay duda. Aunque su meta sea colaborar, entiendan, ir en bloque, sobre todo, a sólo unos días de haber trinfado no la aplicación de la Ley, porque se dieron las clases normales y sin problemas en todos los planteles. y Además de ello, llevarse a un colega comunicador, para reseñar el asunto. Nadie creería que no era una acción política cordinada, y por favor Miguel, tú sabes mucho de eso, ahora no es el momento de actividades de ese tipo y sobre todo en El Hatillo, todo está en paz, dejemos que se vaya desarrollando la política y luego accionemos, pero no antes. Este no es el momento y de los escuálidos no tener la mayor reseñacomunicacionsl, porque la gorda y todos los militantes escuálidos, no tienen un carajo que aportar. Entonces somos nosotros los que le vamos a hacer el piso??? Piensen Camaradas, con estas acciones le podemos hacer más daño que bien a nuestro proceso Revolucionario. gracias por leerme y espero sus comentarios.

Anónimo dijo...

primero que todo queria decirles que dejaran el abuso y la falta de respeto hacia lso estudiantes, la señora granadillo se presento sin presentar ningun carnet de identificacion, tambien afirmo que era estudiante mas no egresada de dicha institucion.. si quieren respeto respeten, ya que ustedes son los primeros que propician la violencia, muchos estamos concientes de como son las cosas, estaqn violando el articulo numero 12 de la ley de educacion que dice: Artículo 12. No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual:
a. En los niveles inicial y primaria.
b. En ninguno de los niveles del subsistema de educación básica, puede utilizarse el aula de clases y la cualidad de docente para actividades de carácter partidista.

FUERA LA POLITICA DENTRO DE NUESTRO LICEO!!! RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber que paja tan grande es esta maldita mierda!?? porq no saale ahi como Nancy guzman encerro a todos los funcionarios de globovision!! porq no sale q cambiaron las cerraduras, y sacaron a patadas a un funcionario que trabajo lealmente para la institutcion, a mi me gustaria saber realmente porq no sale ocmo todos los estudiantes de oposicion estamos vigilados, que tienen toda nuestra informacion y expedientes afuera a ver como nos sacan del liceo!!?? PORQ NO DICEN LA VERDAD!!... Senor vocero de la institucion VERDAD O MENTIRA (le suena) AHORA digame y EXPLIQUEME ESTA BASURA DE INFORMACION

Anónimo dijo...

okeeeeiiii mee discullpann peroo priimeerooo yy priinncipal todoo estoo es una grann mentiira!.... esaa tiipa nos estabaa tomanndoo fotoss desdee los arboless escnndidaa! si enverdad era periodista xq noo moostro u credencial como hicieron todos los demass!!... segundoo nadiee agrediiooo a esaa sra! le pedimoss q borrara lass fotos de nosotros xq somos menores y eso es un delito tomar fotos sin nuestro cnsentimiiento0!... y claro0 q siii la tubimoss dos horass hayy xq se negaba a borrar la informacio0n!!! toodooo lo ke dicee en ese articulo CHAVIISSTAAA ES MENTIRA!! RESPETENN NUESTROS DERECHOS DE ESTUDIANNTES Y NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESION!! NOO SOMOSS DDELICNNCUENTESS! Y NO HACEMOS GUARIMBEOS! HACEMOS VALER NUESTROOSS DERECHOS I EXIIGIIMOSS RESPUESTASSS!!! ARRIIBAAA LOSS ESTUUUDIIANNTESS DEELL JUANN DE ESCALOONAA!!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online