jueves, 8 de octubre de 2009

Chávez: Ecuador y Venezuela somos un solo pueblo y una sola Revolución

Chávez: Ecuador y Venezuela somos un solo pueblo y una sola Revolución
Hemos madurado etapas y tenemos horizontes claros
"El Golpe en Honduras sigue marcando hoy la agenda internacional por cuanto representa la ofensiva de la extrema derecha continental, apoyada por la extrema derecha yanqui, que pretenden frenar este proceso diverso, democrático y de cambios profundos y revolucionarios en nuestra América, y que tiene en Ecuador y Venezuela su nido, su cuna, su manantial", dijo, este miércoles, el Presidente Chávez al clausurar la 6ta. Reunión Trimestral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.
"En la medida en que fortalezcamos esta relación estaremos asegurando la continuidad de nuestras revoluciones", resumió, en sus palabras desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde ambas delegaciones firmaron 10 nuevos convenios de cooperación.
El mandatario calificó como una jornada productiva de revisión bilateral y de análisis internacional el encuentro, señalando que es del más alto interés nacional para ambos países el éxito de los planes, ideas e intenciones que suscribieron.
"No podemos fallar...Ya tenemos un horizonte claro, después de haber venido abriendo senderos entre la oscuridad".
"Tenemos dos procesos dinámicos y cambiantes, sometidos a amenazas y a intentos de desestabilización, de agresiones extranjeras e internas. Pero hemos madurado etapas y tenemos horizontes claros".
Dijo que la amplitud de los compromisos firmados y asumidos es tal que no pueden ser eludidos por ninguno de los gobiernos.
Agradeció al pueblo ecuatoriano por haber elegido a un presidente con coraje, que asume con firmeza la responsabilidad de un cambio en socialismo, y agradeció personalmente a Rafael Correa por haber aparecido en este momento histórico.
"Porque sólo con Rafael como presidente, hemos podido unir estas Revoluciones y estas patrias en una sola".
Acuerdos impactantes:
Sobre los acuerdos firmados, el Presidente Chávez aseguró que tendrán impacto positivo, especialmente el de la Misión Manuela Espejo, con la cual Venezuela dona materiales para personas discapacitadas en Ecuador, trasladando la experiencia adquirida en el país con la Misión José Gregorio Hernández y que originalmente fue idea del líder cubano, Fidel Castro.
Hizo mención del Laboratorio de Genética y la creación de una empresa grannacional agrícola, así como la carta de entendimiento para estudiar y poner en funcionamiento el Fondo Ecuador-Venezuela, que permitirá financiar proyectos como planta de Cacao, una empresa pesquera y áreas del turismo, como la Ruta de los Libertadores.
El jefe de Estado destacó además la creación de una empresa binacional minera Mariscal Sucre, para desarrollar el potencial minero de ambas naciones; y la Siderúrgica del Pacífico Eloy Alfaro, para la cual Venezuela ya está enviando hierro y materia prima.
Finalmente, refirió los acuerdos técnicos-militares para fortalecer la capacidad de defensa de ambos países, y la cooperación en materia de información y comunicación, dentro de la batalla de ideas que todos los días enfrentan tanto la Revolución Ciudadana que se está fortaleciendo en Ecuador, y la Revolución Bolivariana que tiene 10 años resistiendo los embates de las mentiras y el terrorismo mediático de la derecha internacional.
En este sentido, destacó que el proyecto de "Radio del Sur" no se detendrá. "Vamos con todo a la Radio del Sur".
¿Quién viaja más: Obama o Chávez?
Leyendo un despacho noticioso de la agencia internacional AFP, el presidente Chávez se mofó de las supuestas declaraciones de un vocero del Departamento de Estado de EEUU, quien reclamó que el presidente venezolano debería viajar menos a Rusia e Irán y dedicarse "a construir una agenda constructiva para Venezuela".
"Esto es para reírse...", dijo. "Lo dice un gringo. ¡Qué ridiculez!. Pero así son los yanquis. Es el gobierno de Obama, pues!". Al reflexionar sobre esta nueva injerencia norteamericana, el presidente Chávez se preguntó cuál de los dos mandatarios sale a viajar por el mundo. "¿Quién viajará más: Obama o Chávez?".
"¿De quién se requerirá mas un gobierno constructivo, del gobierno de Venezuela o de Obama?", se interrogó, al plantearse si las bases militares de EEUU en Colombia significan una medida constructiva, o si las constantes agresiones norteamericanas contra Venezuela y Cuba son una manera de construir paz en el continente. O, peor aún, si las cárceles clandestinas que EEUU mantiene en diversas partes del mundo, donde se tortura y se asesina, son acciones constructivas.
"Han dicho que parece que no podrán eliminar las cárceles de Guantánamo. Lo prometió Obama, pero ahora dicen que por cuestiones judiciales es difícil".
"Es la guerra de todos los días...", dijo el mandatario venezolano, al reiterar la importancia de los acuerdos y la unión entre Ecuador y Venezuela, especialmente con los mecanismos de cooperación en el área de la comunicación y la información

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online