lunes, 5 de octubre de 2009

12 años de prisión a quien porte un arma ilegal

Para esta semana esperan tener listo el proyecto de ley de armas y explosivos
La persona que posea más de un arma para su defensa personal deberá entregar el resto al parque nacional

Para esta semana , la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional espera tener listo el proyecto de Ley de Armas y Explosivos, fusionado con el proyecto de Ley Desarme, a fin de consignarlo ante la plenaria.
En un 90% los diputados tienen adelantado el trabajo. Sólo revisan su técnica legislativa y afinan el contenido del título referente a las sanciones. El presidente de dicha instancia legislativa, Juan Mendoza, adelantó que la propuesta contempla hasta 12 años de cárcel para quien porte un arma ilegal, así como restricciones en la cantidad de portes y municiones para la defensa personal.
De sancionarse el proyecto tal como lo presentará la Comisión de Defensa, cada persona tiene derecho a portar un arma para su defensa personal, tener en su inventario 50 municiones al año y portar, en caso de pistolas, 34 balas con dos cargadores de 17 balas cada uno.
"Nosotros controlamos la fabricación e importación de municiones, así como el suministro a las armerías autorizadas. El titular de un porte de arma tendrá derecho a comprar las 50 balas que le corresponden al año en una sola armería, la más cercana a su domicilio. Eso estará inventariado",
El propio Mendoza ha reconocido que en el país circulan entre 9 y 15 millones de armas (pistolas y revólveres) tanto lícitas como ilícitas. La persona que posea más de un arma para su defensa personal deberá entregar el resto al parque nacional. "De manera combinada y excepcionalmente cuando se justifique, una persona podrá tener un arma domiciliaria, una agropecuaria, otra para uso deportivo, pero tiene que justificar esa necesidad ante la Dirección de Armamento y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional", apuntó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online