sábado, 9 de enero de 2010

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Por Freddy Bernal

Las profecías de Nostradamus
Freddy Bernal
…..estaremos en la primera trinchera dispuestos... a dar una férrea lucha
Las profecías, redactadas por el astrólogo francés del siglo XVI, Michel de Nostradamus, bien pudieron ser escritas por cualquiera de los opinadores de oficio que profetizan el fin de la revolución y el derrocamiento del presidente Chávez. Nostradamus vaticinaba de manera enredada para que cada quien interpretara como quisiese sus dictámenes agoreros. Sus aprendices venezolanos lo imitan torpemente, profetizando con una aparente clarividencia que la realidad desmiente, una y otra vez.
Dicen "la economía entrará en un período crítico", "Chávez entra en su año final"… Eso dijeron también en 2009, entusiasmados por los bajos precios del petróleo. Ciertamente, nuestra economía se vio afectada pero nada que ver con las cifras de otros países como Colombia, Estados Unidos y España. Citemos, por ejemplo, el porcentaje de desempleados en estos países en 2009: Colombia 11,1 ; Estados Unidos: 10,1 , España: 17, 9. Mientras Venezuela, en medio de la baja del precio del petróleo, tuvo un 7,2 % de desempleados. No nos alegramos con esa cifra y hay que llevarla al mínimo pues la revolución debe garantizar a todos un empleo digno y adecuado a sus capacidades. Si comparamos es para demostrar como los pitonisos criollos se equivocaron una vez más.
Les daré a los compatriotas que nos adversan, una muestra de arte adivinatorio. Solo aventuraré postdicciones (que así doy por llamar a lo consumado) y una sola predicción.
Allí van mis postdicciones:
1.- La oposición ha sido minoría en casi todas las votaciones desde el año 98. El piquito del "casi" se debe a que ganó el referéndum constitucional de 2007 por menos del 1 %.
2.- Durante 2009 no pegaron una en la llamada "mesa de unidad" para lograr candidatos comunes en las elecciones parlamentarias del presente año.
3.- Las fuerzas bolivarianas se han ido depurando y fortaleciendo. Tenemos un liderazgo indiscutible en la figura del Comandante Hugo Chávez.
Y mi única predicción:
2010, sea cual sea el panorama, los revolucionarios estaremos en la primera trinchera dispuestos, como en años anteriores, a dar una férrea lucha.
Créanme, es el único vaticinio, entre todos los demás, que se cumplirá inexorablemente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online