viernes, 8 de enero de 2010

Escarrá a Brito: Señor, póngase a trabajar

Este jueves, el diputado Carlos Escarrá presentó un video de Franklin Brito, en el que se escucha al productor agropecuario decir que su situación se arregla si el Gobierno le da 3 mil millones de bolívares y que ha involucrado al presidente Hugo Chávez para darle relevancia a su problema. Para Escarrá, esto se trata de un “chantaje” y una “extorsión”, y consideró que Brito “no quiere trabajar”.
“El Estado no se va a dejar chantajear ni extorsionar (…) Señor, póngase a trabajar”, destacó y agregó que el productor agropecuario no está secuestrado, tal como lo denunció Brito en un video transmitido por Globovisión.
Escarrá indicó que el mismo Brito indica en la grabación que como su caso ha sido explotado por la oposición y los medios de comunicación, él también los utiliza y les dice “cualquier cosa”.
El parlamentario aseguró que el Gobierno le ha dado a Brito todo lo que ha pedido y enfatizó que el Estado no le ha revocado los títulos de propiedad, pero “cada vez que quiere más, vuelve a realizar una huelga de hambre, a cortarse un dedo, a coserse la boca”.
A su juicio, Brito atenta contra su vida “sólo para buscar beneficios económicos”.
Consideró que “es mucho más fácil extorsionar y ganar el dinero de esa manera que ponerse a trabajar en el campo (…) Sencillamente, el señor no quiere trabajar”.
“El Estado debe preservarle la vida a los ciudadanos, aún en contra de la voluntad de los ciudadanos”, manifestó Escarrá.

Derechos humanos de Franklin José Brito están garantizados

La Defensoría del Pueblo como institución de los derechos humanos manifiesta que en el caso del ciudadano Franklin José Brito Rodríguez se encuentran varios derechos fundamentales en juego, como lo es: El derecho a la salud, el derecho a la vida, el derecho a huelga y el derecho a la manifestación.
Tales derechos están consagrados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo, el derecho a la vida constituye el derecho esencial y superior del ordenamiento jurídico constitucional.
Por tal razón la Defensoría del Pueblo observa que todas las actuaciones desplegadas por el Estado son para garantizar los derechos humanos del ciudadano Franklin José Brito Rodríguez, dado el precario estado de salud en que se encontraba.
Por mandato judicial y a solicitud del Ministerio Público, el mencionado ciudadano se encuentra en el Hospital Militar "Doctor Carlos Arvelo", como medida urgente e indispensable para resguardar su vida como derecho humano fundamental, establecido en nuestro ordenamiento jurídico.
La Defensoría del Pueblo niega categóricamente las informaciones contrarias publicadas en diversos diarios impresos de circulación nacional y enfatiza su compromiso en la protección de los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online