lunes, 26 de octubre de 2009

Chávez: "Hay que permitir las corrientes internas, discutir ideas y acatar las resultantes" "La unidad en la diversidad"

Chávez: “Las corrientes internas son naturales y hay que permitir su expresión, discutir las ideas y asumir las líneas resultantes”
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Hugo Chávez, informó este domingo que un total de 70 mil 501 Patrullas Socialistas (63 mil 448 Patrullas Territoriales y 7 mil 053 Patrullas de trabajadores y trabajadoras), postularon candidatos y candidatas para el I Congreso Extraordinario que se efectuará el próximo mes de noviembre.
Durante la transmisión del Aló Presidente número 342, desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el estado Apure, Chávez expresó que más de 8 mil compatriotas fueron postulados por la militancia psuvista para que asumieran la responsabilidad de ser sus representantes en el congreso.
Felicitó al Partido Socialista y a las patrulleras y patrulleros por este nuevo logro muestra de la democracia desde las bases y los exhortó a todos a asumir la tarea de informar y orientar a la militancia en todo lo que tiene que ver con las líneas del PSUV.
Chávez. Pide batalla de ideas y no a cuchillo en el Psuv "La batalla de ideas" debe darse en el seno del Psuv
Con respecto al tema de las corrientes internas, Chávez dijo que "son naturales y lo que hay que hacer es permitir su expresión en el seno del partido y que se discutan las ideas y luego con mucha disciplina, asumir las líneas estratégicas resultantes.
Es válido que haya distinta visiones pero en el marco del proyecto socialista, lo que se debe procurar es que esas corrientes no se conviertan en un lucha a cuchillo o en una confrontación, se los pido a todos y creo que el partido viene madurando en eso sentido", expresó.
"Las corrientes internas son naturales como las corrientes en el viento. La unidad en la diversidad, así que hay que respetarlas, lo que hay que hacer es asumirlas como algo natural y permitir su expresión en el seno del partido y que se discutan ideas", indicó.
Pidió "mucha disciplina" para asumir las líneas estratégicas. "Es válido que haya distintas visiones, pero que esas corrientes no se conviertan en una lucha a cuchillo porque una trata de imponérsele a la otra", dijo.
Comentó que hay grupos e individualidades en sus filas que no lo aceptan pero que lo disimulan, así como "agentes enemigos infiltrados".
“Esto se llama democracia desde las bases”, enfatizó, al mismo tiempo deploró las peleas internas que libran los partidos de oposición para elegir a candidatos a las próximas elecciones sin apreciar la opinión de sus propias bases.
“Ahí están los escuálidos peleando entre ellos, haciendo listas de candidatos a diputados, pero sin consultar a nadie. Ellos se van repartiendo los pedazos de una torta y al final le van a faltar pedazos”, manifestó.
Por ello, Chávez garantizó una contundente victoria de las fuerzas revolucionarias en los comicios para diputados a la Asamblea Nacional, los cuales están previstos para el año 2010.
“Les vamos a dar nocaut, y felicito al Partido Socialista, a los patrulleros y patrulleras (por este trabajo)”, concluyó.

2 comentarios:

Gervasio Artigas dijo...

Gervasio Artigas
Con todo respeto a las expresiones del Comandante Chavez, acerca de las "discusiones" internas... por lo menos en Carabobo, lo que se "pelea a cuchillo" son las posiciones dentro del "partido", al mejor estilo de la maldita cuarta republica.
En esto no admito que pueda haber "unidad en la diversidad", me consta, por lo menos en Carabobo, que la "lucha" es por el "poder", y nosotros los "de las bases", estamos lejos de siquiera pensar en que podremos "llegar" a posiciones que nos den la posibilidad de tener la experiencia de colaborar siquiera en el verdadero "empoderamiento" que suponga lo que otrora se denominaba el gobierno del "proletariado".
En la instauracion del socialismo, no puede admitirse "divergencias", todos debemos "tirar para el mismo lado"... quizas suene "radical", pero la verdad quedo al descubierto ayer cuando por enensima vez, el Comandante puso en ridiculo a quienes propiciaron una planta de tratamiento de leche en un lugar, en donde si bien hay produccion de la misma, no se adapta a los patrones de tratamiento de la planta... el propio Presidente se pregunto: ¿y ahora, que vamos hacer con esta planta?... en el lugar equivocado, entonces, eso no es parte de una discusion ideologica, ahi se ve a las claras "la mano peluda" del sistema de accion de la cuarta republica, sin embargo, ahi estan esos ineptos (para mi a proposito, porque estan detras del billete y de l fracaso del esquema de gobierno) "tomando nota" y les importa un bledo el proceso que lideriza el Camandante Chavez... ¿no se dara cuenta el Presidente?...
El cambio del esto mal llamado "capitalismo", no admite "diversidad", una cosa son las "ideas" y otra cosa es la instalacion de un sistema social, que de al traste con el sistema maldito de expoliacion y explotacion que nos han impuesto.
En mi humilde opinion, si bien el Comandante Chavez, "mira hacia abajo", en donde estamos nosotros, los que todavia dependemos de un "sueldo minimo", que no alcanza ni para una quincena (esa es la pura verdad), un "cerco" bien "cerca" del Presidente, esta jugando al "bingo" (trampeado) donde solo se siguen beneficiando los malditos adeco-copeyanos de siempre... no hay lugar para el "lumpen" en este proceso, y si en algo nos permiten "trabajar", es "voluntariamente" haciendo el verdadero trabajo en nuestras comunidades, sacando "fotocopias" a cuesta de nuestro peculio y lo hacemos con ganas y con ilusion, pero falta mucho todavia para alcanzar la unidad... nosotros "los de abajo" si estamos unidos en las ilusiones, los de "arriba" estan unidos en seguir disfrutando de los beneficios de la Patria, que se supone es de todos.
¿No sera por eso que Lina Ron, obstinada le entro de lleno al bruto?...
Sin embargo, aun pregono con ilusion... ¡Patria, Socialista o Muerte... algun dia Venceremos!

lobosagaz dijo...

Cuidado Gervasio, no le hagas el juego a la división, no hables de los de arriba y de los de abajo, ni de los que están cerquita de Chavez para diferenciarlos con los del pueblo. Cuidado que con tus palabras creas desaliento y desazón. Lo que debemos hacer es unirnos, mira lo separdos que andamos por estos lados.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online