lunes, 5 de octubre de 2009

‘Barrio Adentro ha salvado 226 mil 324 vidas desde 2003′

Los módulos de atención médica primaria de Barrio Adentro I, creados por el Gobierno bolivariano, han prestado 373 millones 600 consultas desde el año 2003 y su importancia se evidencia en las 226 mil 324 vidas salvadas en ese período, expresó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El jefe de Estado destacó que además en esos módulos se han prestado 17 millones 538 mil 900 consultas oftalmológicas, con más de 5 millones de lentes entregados y 49,9 millones de consultas odontológicas totalmente gratuitas.
“Y las cifras siguen creciendo, son impresionantes, en la Misión Barrio Adentro que no tiene precedentes ni en Venezuela, ni en el continente”, dijo.
También señaló que la atención médica primaria ha impactado en los índices de mortalidad infantil en Venezuela, los cuales revelan que hace 11 años, a la llegada del Gobierno bolivariano, de cada mil niños nacidos vivos 23,4 morían antes de cumplir un año, mientras que para 2007 esta cifra se ubicó en 16,7.
“Nosotros hemos venido logrando la disminución de la cifra, pero aún estamos lejos de la meta”, expresó.
Puso como ejemplo a Cuba que registra una mortalidad infantil de 5 por cada mil nacidos vivos, el cual es “uno de los más bajos, porque tiene uno de los sistemas de salud preventiva, curativa e integral más avanzado del planeta y tenemos la suerte de contar con el apoyo y la excelencia de sus médicos, de sus especialistas y además de la transferencia gratuita de tanta experiencia y tecnología acumulada en 50 años de revolución socialista”.
Además, resaltó que con este apoyo de Cuba se ha materializado el nacimiento de la medicina social venezolana y el nuevo Sistema Público Nacional de Salud que ya cuenta con mil 641 médicos venezolanos trabajando sólo en Barrio Adentro I.
De esta cifra, 388 galenos ofrecen consultas generales, mientras que 888 son especialistas, quienes trabajan conjuntamente con los 6 mil 323 médicos cubanos que prestan sus servicios de atención primaria en Venezuela, en uno de los ejemplos más representativos de las políticas revolucionarias de integración latinoamericana
La pobreza estará “derrotada” totalmente dentro de diez años, garantizó este domingo el presidente Chávez, asegurando que apostaba su vida en ello.
“Hemos bajado la pobreza a la mitad y yo apuesto mi vida a que dentro de 10 años, en el 2019 y 2020, habremos derrotado la miseria y pobreza de Venezuela totalmente”, aseguró en su programa semanal de radio y televisión “Aló Presidente”.
Chávez resaltó que desde su llegada al poder en 1999, Venezuela ha mejorado en las mediciones de desarrollo humano realizadas por la ONU.
“Sacar a un pueblo de la pobreza sólo es posible a través de una revolución. Es el camino de la salvación de un pueblo (…) Los ricos chillan. Que sigan chillando que nosotros seguiremos avanzando por la revolución socialista”, recalcó.
Según el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), en 2008, Venezuela ocupó el puesto 61 sobre un total de 179 en la medición del Indice de Desarrollo Humano (IDH).
Cifras de este organismo de la ONU muestran que la esperanza de vida era de 73,4 años y el índice pobreza extrema del 7,3%, lo cual sitúa a Venezuela en el puesto 30 de una lista de 135 países en vías de desarrollo.
Organismos de estadística venezolanos aseguran que el número de hogares en pobreza extrema era del 17,1% en el segundo semestre de 1998
Presidente Chávez exhortó a la unión en Miranda para recuperar la gobernación
'La unión, la lucha, la batalla, la unión para consolidar el gobierno revolucionario y recuperar la gobernación de Miranda, exhortó el presidente Chávez, en la transmisión de su programa .
Luego de saludar a las alcaldesas y alcaldes de los municipios mirandinos asistentes a su programa dominical, que se transmitió desde Caucagua, estado Miranda, el mandatario venezolano indicó que 'Miranda es un pueblo revolucionario, no un pueblo escuálido'

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online