sábado, 2 de agosto de 2008

Continuaran las evaluaciones para elegir los candidatos del PSUV

Encerrona roja se prolongará hasta el fin de semana para elegir sus candidatos
Criterio político priva en legislativos

Hasta altas horas de la noche de ayer la Directiva Nacional del Psuv se mantuvo a puerta cerrada discutiendo y evaluando las postulaciones de los batallones socialistas y los equipos estadales de trabajo para los consejos legislativos.
Cada vicepresidente estadal presentó las propuestas recabadas en las regiones.
Horas antes, el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, aclaró que en la decisión privaría el interés político del partido.
Negó que se presentaran problemas en los estados, porque las postulaciones no se traducen en una elección, como si lo fueron las primarias.
"La designación no se va a hacer arbitrariamente y por ello se han consultado a las bases. Es una consulta para asesorar desde las bases a la Dirección Nacional", comentó el directivo.
La plana mayor de la organización de Gobierno concedió 20% de las vacantes en su tarjeta (47 cargos) para negociar con los partidos aliados, sin embargo hasta ayer ni el PPT ni el PCV habían presentado propuestas. Se conoció que los llamados partidos pequeños si enviaron algunos nombres.
Los psuvistas, que se mantienen en cónclave en su sede capitalina, dieron este fin de semana a sus afines para que evaluaran la situación e incorporarán candidaturas que podrían ser discutidas el lunes en la reunión en la cual se espera que la Alianza Patriótica selle su oferta electoral.
En todo caso, si en materia de alcaldías no se esperaba unidad en más del 30% de los municipios, a nivel de consejos legislativos, en principio los aliados desestimaron el planteamiento del Psuv por considerar que el método respondía a una repartición de cuotas.
Para el martes candidatos a consejos legislativos del PSUV
Para el martes 5 de agosto, el PSUV posiblemente tendrá ya definida la lista de sus candidatos a los consejos legislativos de todo el país y los concejales de las dos alcaldías metropolitanas, es decir: Caracas y Apure. Como ya se ha informado, para la selección de los 240 diputados a los consejos legislativos, participaron todos los batallones que integran el Partido y las coordinaciones regionales del PSUV en los estados de la República, sin que se hayan presentado reclamaciones o brotes extraños dentro de la militancia del PSUV, como consecuencia de esta elección.
El martes también, de producirse la reunión de la Alianza Patriótica, se conocerán los avances alcanzados con el trabajo realizado por todos los partidos para lograr el más alto nivel de unidad posible en todo el país.
Müller Rojas
Psuv consultará batallones para elegir candidatos de la Alianza Patriótica
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Müller Rojas, informó que han existido acuerdos importantes en la Alianza Patriótica para la selección de los candidatos en las elecciones regionales de noviembre, al tiempo que precisó que consultarán a las bases del Psuv para sustituir a sus candidatos por los de la Alianza.
Indicó que si un candidato del Psuv no está llenando las expectativas en cuanto a la convocatoria de sus electores y un candidato aliado si, se haría una consulta a las bases que lo escogieron y se le pediría que declinara la candidatura en favor del candidato del partido aliado, si ese fuera el caso.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online