sábado, 2 de agosto de 2008

Héctor Rodriguez: La Juventud no es solamente para pegar afiches

HÉCTOR RODRÍGUEZ DICE QUE LA JUVENTUD SOCIALISTA NACE CON POSICIONES POLÍTICAS Y NO SÓLO PARA PEGAR AFICHES
"Queremos dinamizar el Psuv desde otra visión"
Congreso Fundacional se instalará en septiembre
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-Psuv) nacerá oficialmente en septiembre con su Congreso constitutivo, pero desde ya, Héctor Rodríguez anuncia que existe en los equipos de trabajo una "claridad política" que impedirá reeditar los errores de las tradicionales juventudes de los partidos de izquierda en el país.
Rodríguez es el directivo más joven del Psuv, pero su fluidez verbal tiene poco que envidiarle a los dirigentes con los que comparte el trabajo político del partido presidencial.
Actualmente coordina y revisa la conformación de 14 mil equipos de jóvenes, entre 15 y 28 años, que deben insertarse en los batallones socialistas existentes y abrir la discusión de los cinco documentos fundacionales de la J-Psuv: estatutos, líneas programáticas y los textos políticos sobre petróleo, seguridad agroalimentaria y defensa territorial del país.
"Le vamos a decir al partido y a la sociedad que tenemos posiciones políticas claras", advierte al ser consultado de cómo impedir que sean utilizados sólo para pegar afiches o pintar consignas electorales.
"Vamos a arrancar teniendo posición sobre temas políticos del país, eso no niega que los jóvenes asumamos en las campañas pegar afiches y murales, pero vamos a aclarar que eso es sólo una de las cosas que vamos a hacer", señala.
Sostiene que no esperan ser un apéndice del Psuv, ni pedirle cuotas a la tolda, "vamos a pelear nuestros espacios por los liderazgos, no por cuotas".
Rodríguez confía en que a medida de que la J-Psuv se organice, forme cuadros, y posicione su discurso, se evitará el mero empleo proselitista; "ahora, si tienes una organización sin nivel político, la agarran para pegar afiches".
"Nosotros queremos nutrir al partido de códigos, queremos intentar dinamizarlo desde otra visión", explica el directivo. El Psuv cuenta con un millón cien mil jóvenes registrados, pero Rodríguez reconoce que no todos realmente hacen vida política, por lo que la campaña de captación está en marcha para quiénes quieran sumarse a la organización.
Los equipos juveniles ya constituidos reparten sus horas entre el debate de los documentos fundacionales y políticos, y la motivación electoral para sumar ciudadanos al registro electoral.
Uno de los temas en discusión es "la seguridad y la defensa del territorio que no es sólo militar. Ahí se ha dado un gran debate sobre si los jóvenes debemos prepararnos militarmente. En líneas generales la juventud no necesariamente tendría que hacerlo pero la discusión es si la juventud socialista lo debería hacer".
Rodríguez apunta que también diseñarán líneas de acción para motorizar áreas como vivienda, trabajo, seguridad, educación y hasta la proyección internacional que pudiera comenzar con un plan de alfabetización en Nicaragua y otro de arborización de Haití.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online