viernes, 1 de octubre de 2010

Jaua rechaza "emboscada" del imperialismo y Alto Mando Militar se pronuncia

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, se dirigió a los militantes del PSUV que se apostaron en la Embajada de Ecuador en apoyo al presidente Rafael Correa. Comentó que éste "momento duro" para el pueblo ecuatoriano "no es extraño" para los venezolanos.
"El Gobierno bolivariano y el pueblo democrático revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela estaremos en la calle hasta que el pueblo ecuatoriano corone la gran victoria para profundizar la revolución", dijo.
Expresó su confianza en que el pueblo de Ecuador y su gobierno "saldrán fortalecidos de esta emboscada del imperialismo y la derecha latinoamericana".
Comentó que habrá movilizaciones en todo el país "para expresar nuestro incondicional apoyo al pueblo ecuatoriano que hoy está en la calle combatiendo por su revolución".
"Es claro que no estamos ante una huelga de policías, estamos ante otro golpe de Estado del laboratorio del Departamento de Estado de Estados Unidos. Que nadie se equivoque", enfatizó.
Asimismo, calificó como "preocupación simulada" las declaraciones de la oposición con respecto a la situación que se vive en Ecuador.
"Ellos están diciendo que vienen por Chávez porque lograron una pírrica minoría en la Asamblea Nacional. Por si acaso algunos se entusiasman con lo que está pasando en Ecuador (…) aquí está el pueblo y su Fuerza Armada para derrotarlos mil veces".
"Vamos a desplegarnos y a mantener la vigilia permanente (…) El pueblo de Ecuador no está solo", aseguró.
Posteriormente, el ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, expresó su apoyo al pueblo ecuatoriano y rechazó "contundentemente el golpe de Estado que está en desarrollo".
Pidió "restablecer el orden constitucional y que el presidente electo por su pueblo, el presidente Rafael Correa, sea restituido en sus funciones como presidente legítimo de Ecuador".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online