domingo, 17 de octubre de 2010

Chávez exhortó a difundir alcances de alianzas para contraatacar guerra mediática

El presidente Chávez, destacó este sábado la importancia de divulgar los beneficios que representa la consolidación de alianzas estratégicas con naciones como Belarús y Rusia para el pueblo venezolano y el desarrollo industrial y socioeconómico del país.
Durante una reunión con su homologó de Belarús, Alexander Lukashenko, como parte de su gira internacional, Chávez enfatizó que como estrategia comunicacional es necesario explicar a los venezolanos el alcance de estas relaciones, ya que en Venezuela sectores de la oposición impulsan una campaña mediática que distorsiona los avances del Gobierno Nacional.
“Es una campaña orquestada con los principales medios de comunicación del planeta. Por ello, debemos contraatacar pero con la verdad (...) Nuestro pueblo debe conocer la importancia de esta reunión, de la consolidación de esta alianza estratégica. Venezuela ha conseguido aquí, en el corazón de Europa, un Gobierno hermano, una patria hermana”, expresó el Jefe de Estado.
Ambos gobiernos suscribieron este sábado acuerdos en materias industrial, energética y de viviendas, como parte de la agenda de trabajo ampliada entre Venezuela y Belarús.
Además, establecieron alianzas para constituir una empresa mixta en el área de comercialización y se aprobó el suministro de crudo venezolano a Belarús.
En materia habitacional, el Gobierno bolivariano firmó un convenio con esa nación europea para la construcción de un conjunto habitacional de más de 4.000 apartamentos en Maracay, estado Aragua.
“Estas viviendas se construirán allá donde el dictador Juan Vicente Gómez construyó la primera base aérea venezolana, cuando el imperio yanqui comenzaba a llegar a Venezuela a clavar sus garras y puso un dictador que gobernó más de 27 años al servicio del imperio (...) Esa vieja base Aragua, corazón de Maracay, una gran ciudad, al lado de la Plaza Bolívar, la más grande del país a 150 metros del cuartel donde yo fui comandante y donde nos alzamos en arma un día, Belarús construirá un gran conjunto de apartamentos”, destacó.
Esta es la quinta visita que realiza Chávez al país europeo. En esta oportunidad el Mandatario venezolano, procedente de Rusia, manifestó su interés de continuar con la consolidación de los lazos de cooperación entre las dos naciones, que datan de 2006.
La gira presidencial incluye Ucrania, Siria, Libia, Irán y Portugal

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online