jueves, 21 de octubre de 2010

PSUV ya tiene a sus candidatos para las gobernaciones de Amazonas y Guárico

El Partido Socialista de Venezuela anunció este miércoles que Egildo Palau, actual diputado a la AN, es el candidato de la tolda roja a la gobernación de Amazonas, mientras que Luis Gallardo, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, es el candidato a la gobernación del estado Guárico.
Elías Jaua, vicepresidente de la región Llanera, acompañado de Cilia Flores, primera vicepresidenta, y Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la región Oriental, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido para oficializar las primeras candidaturas de la organización para las próximas elecciones del 5 de diciembre.
El Vicepresidente lamentó que “les toca sustituir la valiosa vacante de William Lara que falleció en las condiciones que todos conocemos”.
Gallardo es abogado y licenciado en educación, además es el actual rector de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.
“A todo el partido del estado Guárico, llámanos a sumarse a esta candidatura, de manera disciplinada”, apuntó.
El dirigente de la tolda roja también presentó al candidato para el estado Amazonas, actualmente diputado en la AN y dirigente del PSUV, Diógenes Egildo Palau, quien nació en San Fernando de Atabapo, es geógrafo con amplia trayectoria en el área ambiental, descendiente de pueblos indígenas.
Sobre los candidatos de las 11 alcaldías, Jaua indicó que “todavía se están haciendo algunas revisiones, que posteriormente en las próximas horas serán anunciadas al país”.
Jaua explicó que la premura del proceso electoral no permite realizar una amplia consulta, a través de primarias, como ha sido práctica del Psuv, debido a que deben inscribir las candidaturas el próximo 25 de octubre.
Para decidir estos primeros dos candidatos que anuncia el Psuv, Jaua aseguró que se ha “hecho un conjunto de valoraciones de distintos hombres”.
Hizo un llamado a las fuerzas políticas y sociales de Amazonas a “sumarse a esta nueva batalla por la recuperación de un espacio que es bolivariano”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online