viernes, 8 de octubre de 2010

Hace 43 años cae en combate el inmortal Che Guevara

Todos Unidos y al mismo tiempo, empujaremos el vagón de la victoria. Estos también son los designios del Ché y hoy, 43 años después de su asesinato, están más vigentes que nunca.
Hermano Ernesto Ché Guevara, ya no eres un quijote en América-Latina y como nos arengastes: EDUCACIÓN, CONCIENCIA Y FUSÍL…para vencer.
Hasta la Victoria Siempre

Preservan en Venezuela legado del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevera
Venezuela preserva el legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara con la creación de la fundación homónima, institución que estará dedicada al estudio de su pensamiento político.
Rinden homenaje a Che Guevara en La Higuera
Con ecos en varios territorios del país la sociedad persigue, además, fortalecer el conocimiento sobre la historia latinoamericana, con énfasis en los movimientos a favor de la paz y la emancipación regional.
El director de la fundación, Albert Reverol, declaró a Prensa Latina que la iniciativa se sustenta en la impronta del luchador, símbolo de rebeldía, y en siglos de coincidencias entre Venezuela y Cuba.
El ideario del Che traspasó las barreras del tiempo y de las hazañas épicas, el reto ahora es actualizar sus teorías a tono con la realidad de nuestros países, sentenció el general Harry Villegas, compañero de guerrilla del médico y combatiente.
Su concepción de la dirección basada en principios como la objetividad, disciplina y la autocrítica, se puede respirar al acercarnos a sus indudables aportes, entre los que sobresalen también avanzados conceptos económicos, añadió.
Villegas, que acompañó a Guevara durante su cruzada libertaria por el Congo y Bolivia, destacó la versatilidad del héroe, quien tras agotadoras jornadas de combate por quebradas y selvas, dedicaba tiempo a realizar apuntes en su inseparable diario.
Existen cuatro fundaciones similares en el mundo (Italia, Cuba, Bolivia y Venezuela), destinadas a preservar la huella del Che, precisó.
En su opinión resulta imprescindible rescatar las lecciones de vida y enseñanzas del patriota, junto a las de otras personalidades prominentes de la historia continental como el Libertador Simón Bolívar

A los 42 años del asesinato del Ché no podemos menos que enaltecer su ejemplo, su ética, su humanismo, su internacionalismo y su fe inquebrantable en la mujer y el hombre nuevos, aún en etapa de formación.
El Ché penetró la memoria colectiva de los pueblos que tan tercamente insisten en el derecho a la Utopía. Su presencia permanente y activa en nuestra vida cotidiana reclama lo que es justo y necesario reclamar: la transformación verdadera de las estructuras políticas, económicas, ideológicas y morales y de toda práctica capitalista que engendre la injusticia social.

El Ché es esa terca insistencia en la ética de la consecuencia política: la ética de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice; la ética de una vida consagrada a una idea, a un sentimiento, a un proyecto. El Ché es eje que determina toda práctica revolucionaria de presente y futuro y la ética es una praxis cristalina que irrumpe en la conciencia de los hombres y las mujeres insurrectas contra todas aquellas estructuras caducas y opresoras.
El Ché nos regresa a la moral revolucionaria de la lucha por la construcción de una sociedad donde imperan los valores de la honradez, la responsabilidad, la solidaridad, la austeridad y la conciencia colectiva por encima de la mezquindad, la avaricia, el individualismo y la competencia. Es el reconocernos a nosotros mismos como proyecto inacabado, como la “arcilla fundamental” de la nueva sociedad; es el ejemplo de la lucha permanente por el hombre y la mujer como hacedores de la historia, por el socialismo como sistema de justicia, igualdad, de libertad, y verdadera emancipación y por la revolución como acto permanente de subversión e irreverencia del poder instituido.

En fin, él representa a la revolución hecha ternura, él nos hace renacer la esperanza en un mejor destino para la humanidad, construyendo los caminos de nuevos amaneceres."...El dolor no ha matado la utopía..."….Sabíamos bien, que ibas a volver, de cualquier lugar..."Con mi eterno y sincero afecto, en este 8 de Octubre brindemos por la lucha y la victoria de nuestros pueblos, brindemos por la evolución de la Negra Mercedes y por la iluminación que desde allá, nos seguirán impartiendo todos los mártires de nuestra revolución continental.
Los quiero por siempre, Naile

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online