miércoles, 20 de octubre de 2010

“La UCV tiene que recoger el sentir popular, y no el de las colinas y las lomas”

La UCV tiene que recoger el sentir popular, y no el de las colinas y las lomas
Jacqueline Faria, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a los movimientos estudiantiles revolucionarios a recuperar los espacios perdidos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el propósito de abrirle cada vez más las puertas a la educación universitaria al Pueblo humilde.
Ahí tienen que estar los estudiantes de verdad. No los estudiantes que pueden pagar su universidad en Massachussetts o en Harvard. ¿Por qué están ahí? esa es una reflexión que deben hacer los nuevos líderes de la universidad, del partido, del movimiento M-28”, sostuvo Faria.
La actual Jefa del Distrito Capital egresó de “la casa que vence las sombras” con el título de ingeniera con una especialidad en la materia hidráulica y como estudiante se desempeñó como dirigente revolucionaria en momentos donde los gobiernos de Acción Democrática y Copei se destacaron, entre otras cosas, por las persecución y asesinato de dirigentes revolucionarios.
“El reto es recatar ese movimiento estudiantil que ha logrado hasta llegar al gobierno. Entonces, ¿Quién dijo miedo? En aquel momento teníamos todo el gobierno en contra. Ahora no, un gobierno revolucionario. Los estudiantes, los líderes de la revolución tienen que retomar ese movimiento estudiantil y hacer de la UCV el bastión de cambio hacia una sociedad, igualitaria y socialista”, sentenció Faria.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital repudió una vez más el atentado que sufrió la placa del dirigente de la Liga Socialista, Jorge Rodríguez (padre), ubicada en una zona denominada Tierra de Nadie en la UCV. Rodríguez fue asesinado en un calabozo después de haber sido brutalmente torturado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
En su juicio el Diputado electo por el partido Un Nuevo Tiempo en Caracas, Stalin González, está “descolocado” cuando afirma que en Caracas la oposición es mayoría sobre las fuerzas revolucionarias.
“Él (Stalin) no entiende lo que pasó. Aquí en Caracas la Revolución reinó. Nosotros sacamos la mayoría de los Diputados y Diputadas y ellos tan sólo 1 de los 8 por sacar. ¿Entonces quien ganó en Caracas?. Aquí está la revolución. Ellos se sientes reyes y ganadores ¡para nada! ”, señaló.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online