martes, 12 de octubre de 2010

AN elimina sanciones de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar

El Registro Militar es obligatorio, mientras que el Servicio Militar será voluntario / Tampoco se considerará requisito indispensable / El registro será de manera permanente / Fecha límite del 21 de octubre queda sin efecto
El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza, informó este lunes, que en la propuesta de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar se estipuló la eliminación del esquema de sanciones, es decir, ni las personas ni las empresas serán sancionadas por causa del Registro Militar.
"Modificamos el esquema de las sanciones, que es una de las cosas más importantes (...) Eliminamos la fecha del 21 de octubre que obligaba a las personas a presentar su inscripción militar, porque si no sería sancionado", especificó Mendoza.
Asimismo, destacó que suprimieron la obligación de que las personas tenían que inscribirse para poder optar a una beca, poder trabajar, sacar una licencia de conducir o para inscribirse en una universidad, "nosotros consideramos que no se le puede cercenar el derecho de educación y al trabajo a las personas".
En consecuencia, acotó, que ni en las universidades ni puestos de trabajo deben exigir la inscripción al Registro Militar como requisito.
Al mismo tiempo apuntó que si bien el Registro Militar no será considerado con requisito indispensable, sí tiene carácter obligatorio. "Simplemente es un deber ser de los ciudadanos que tienen que ir a inscribirse en el Registro Militar, pero eso no le priva el derecho a inscribirse en una universidad o a obtener una licencia", insistió.
Agregó que el Registro Militar será permanente, para que los venezolanos puedan, en cualquier momento, registrarse o actualizar su data. Aclaró que con presentar su cédula de identidad será suficiente y que la inscripción es de manera gratuita.
Insistió que una cosa es el Registro Militar y otro es el Servicio Militar. "El Servicio es voluntario", apuntó.
Puntualizó que el informe con la revisión de no menos 17 artículos de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, tras un intenso debate, será presentado este martes 12 en la Asamblea Nacional para su debida discusión

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online