viernes, 22 de octubre de 2010

“El Comandante nuevamente da reimpulso al proceso creador del huracán bolivariano”

Freddy Bernal, se refirió en su columna de hoy a la necesidad de profundizar el socialismo bolivariano impulsado por el presidente Chávez, recuperando “la base social del chavismo” y aplicando rápidamente las 3R al cuadrado.
Esta es la columna de Freddy Bernal:
El comandante Hugo Chávez, el 2/10/2010, citando a Iturriza señaló: “Repolarizar significa precisamente esto, avanzar en el proceso de radicalización democrática de la sociedad venezolana, si, RADICALIZACIÓN DEMOCRÁTICA, esto implica recuperar y afinar los mecanismos de interpelación mutua entre Chávez y la base social del chavismo, buena parte de la cual está hastiada de la cortedad de miras estratégicas del chavismo oficial, que insiste en comportarse como minoría, implica recuperar lo que hizo grandioso al chavismo, “si este” significó la progresiva politización del pueblo venezolano, fue porque hizo visible a los invisibles y dio voz a los que nunca la tuvieron”.
No hay duda que, nuevamente el Comandante, da reimpulso al proceso creador del huracán revolucionario bolivariano, hecho visible en 1992 con el “por ahora”.
Ratificó también que ” hay que recordar a Carlos Marx: La ideología se convierte en una fuerza material sólo cuando se apodera de las masas y luego agregó, el gran desafío de la teoría es lograr capturar las necesidades de la gente aferrándose al carácter radicalmente ilimitado de la historia”; o parodiando a Fidel: “ El genio se salió de la botella”.
En todo el país, también en Caracas, desarrollamos un profundo análisis autocrítico revolucionario. Hay que aplicar las 3R al cuadrado, pero rapidito.
Ello supone entender, lo dicho por el Presidente de nuestro PSUV: “significa de igual forma una lucha sin cuartel contra burócratas, corruptos, dirigentes mediocres, oportunistas, estalinistas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online