viernes, 15 de octubre de 2010

EDITORIAL DIARIO VEA “UNIDAD”

El presidente Hugo Chávez ha propuesto la creación de un Polo Patriótico que aglutine a los diversos sectores que apoyan este proceso revolucionario, que está llevando a cabo un verdadero cambio en el acontecer político y social del país.
El propósito fundamental es establecer la coherencia en la estrategia nacional por avanzar hacia las metas de la aplicación del socialismo. Ya algunos partidos como el PCV y el MEP expresaron su respaldo a la propuesta del Presidente, y se espera que otros grupos políticos adopten similar posición.
Indudablemente, este paso de crear un frente patriótico es muy importante. Lo fundamental es darle una base sólida con el respaldo de los trabajadores, campesinos, juventud en general, maestros y profesores, sectores femeninos, círculos bolivarianos, independientes; es decir, pueblo en general.
Que no quede nadie excluido. En su dirección debe establecerse una amplia alianza política, con la mira puesta en formar un equipo con experiencia política, verdaderos cuadros capaces y con experiencia en esos menesteres -allí no se puede improvisar- dedicado a tiempo completo a la construcción y marcha del Polo Patriótico.
Respetar la autonomía de cada uno de los grupos que integran el Polo, pero afirmar la unidad. Esto es esencial para garantizar la marcha del proceso.
El Polo debe establecer y definir claramente su función en el contexto de la política nacional. Sus relaciones con el Gobierno. El entendimiento entre los sectores que lo integran.
Allí no puede tener cabida el protagonismo, la imposición grupal. Todo lo contrario. El consenso debe predominar en cualquiera de las posiciones que se adopten.
Si se logra galvanizar ese Polo Patriótico, se forjaría un poderoso instrumento capaz de derrotar las artimañas, trampas y celadas de la oposición. Principalmente, las provenientes de un poderoso enemigo: el imperio.
Así es que manifestamos nuestro pleno respaldo a la propuesta del presidente Chávez

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online