martes, 5 de octubre de 2010

Chávez reitera que Venezuela no apoya a ETA: “No se puede dar crédito a dos criminales sanguinarios”

El presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías, reiteró este lunes que Venezuela no apoya a miembros de ETA, y que “no se puede dar crédito a dos criminales sanguinarios”.
La prensa española afirmó este lunes que un dirigente de la organización separatista vasca ETA vive en Venezuela, y exigieron al Gobierno del mandatario José Luis Rodríguez Zapatero que pida explicaciones a Chávez.
“Hugo Chávez no dijo la verdad al negar reiteradamente que Venezuela hubiera servido de centro de adiestramiento de la banda”, cuestionó el diario El Mundo, tras conocerse además que dos miembros de ETA declararon durante un juicio que recibieron adiestramiento militar en Venezuela.
El mandatario leyó un comunicado de la Cancillería venezolana -durante una llamada al programa Contragolpe de VTV- que criticaba que el poder judicial español haga eco de las declaraciones de “dos antisociales”.
“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela refuta y desmiente (…) cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista ETA, cuyas acciones rechaza sin paliativos”, dijo Chávez.
Este es el Comunicado completo:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela refuta y desmiente, reiterando el contenido del comunicado emitido el 8 de marzo de 2010 junto al Gobierno de España, cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos.
El gobierno venezolano estima, como ya lo ha hecho de conocimiento público por intermedio de su Embajador en Madrid, que no se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral. No cabe duda que, con sus señalamientos absurdos, estos dos delincuentes buscan atenuar la severidad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos.
El gobierno bolivariano deplora que cierta prensa española, junto a un puñado de parlamentarios nostálgicos de la dictadura franquista, otorguen crédito a las insinuaciones de dos antisociales con el fin de enturbiar las relaciones de respeto y de mutuo beneficio que mantienen los gobiernos de Venezuela y España.

Venezuela y España cuentan con un amplio abanico de instancias de cooperación, en particular en los ámbitos judicial y policial, que los organismos del Estado venezolano están en plena disposición de activar cuando los órganos competentes del Estado español lo requieran mediante los canales y procedimientos establecidos.

Caracas, 4 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online