viernes, 8 de octubre de 2010

Probablemente se elegirán a gobernadores de Guárico y Amazonas el 5 de diciembre

Los rectores del CNE anunciarán que la elección de dos gobernadores y 12 alcaldes se realizará, como estaba previsto, el 5 de diciembre.
Por otra parte, en los cronogramas del ente electoral aún no figura la fecha de las elecciones de 2.307 concejales y 3.314 miembros a juntas parroquiales.
Los rectores del CNE se retractarán de la declaración del 17 de agosto cuando anunciaron que los comicios pendientes serían pospuestos para el año 2011 para que no coincidieran con los preparativos de las parlamentarias y anunciará —el próximo miércoles— que la elección de 2 gobernadores y 12 alcaldes se realizará, como estaba previsto, el 5 de diciembre.
Además de la elección de los gobernadores de Amazonas y Guárico debe seleccionarse a los alcaldes de los municipios Alto Orinoco (estado Amazonas); Achaguas (Apure); Miranda (Carabobo); Carrizal (Miranda); Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy); Miranda (Trujillo); Catatumbo, Maracaibo y Miranda (Zulia)
Salvo en el caso de Guárico en donde se debe solventar la ausencia absoluta por la muerte del gobernador Willian Lara, las elecciones en el resto de las jurisdicciones se deben a que tienen —por distintas causas— periodos de gobierno diferentes.
Sin concejales
En los cronogramas del CNE aún no figura la fecha de las elecciones de 2.307 concejales (1.283 nominales, 977 lista y 47 indígenas) y 3.314 miembros a juntas parroquiales (2.093 nominales y 1.114 lista).
Según la Ley Orgánica de Régimen Municipal estos comicios —inicialmente previstos para el mes de agosto de 2009— deben realizarse en el segundo semestre de este año.
Los actuales concejales —que integran las cámaras de los alcaldes electos el 23 de noviembre de 2008— fueron designados por voto popular el 7 de agosto del año 2005.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online