sábado, 2 de octubre de 2010

Chávez critica a CNN y dice que se le dio "una clara lección a los fascistas del continente"


Chávez critica a CNN y dice que se le dio "una clara lección a los fascistas del continente"

Antes de partir de Buenos Aires, el presidente Hugo Chávez ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que lamentó los hechos violentos ocurridos en Ecuador. Sin embargo, consideró que "no había otra manera" de impedir ese golpe de Estado.
"Se impide un golpe de Estado y se le da una clara lección a los facistas de este continente", aseguró, al tiempo que no dudó en acusar a las "fuerzas fascistas".
Insistió en que estos hechos estuvieron involucrados "las burguesías, los pitiyanquis y más allá el imperio yanqui, que pretende detener el renacimiento de América Latina y el Caribe".
Se refirió al caso de Honduras y lamentó que todavía sea un país "donde el imperio yanqui tiene mucho poder".
"¿Hasta cuándo las Fuerzas Armadas van a seguir actuando como gorilas contra su pueblo, como lacayos del imperio yanqui y de la burguesía? (…) Los militares estamos para defender los intereses de nuestro pueblo (…) y no para ponernos al servicio del imperio yanqui", enfatizó.
El Jefe de Estado señaló que la última vez que habló con el presidente Rafael Correa "estaba a punto de ejecutarse la operación de rescate". Resaltó que el mandatario ecuatoriano le aseguró que no quería dar la autorización para evitar "un baño de sangre".
El presidente Chávez no dejó de criticar a la cadena de noticias CNN. "Menos mal que existe TeleSUR. ¿Qué pasaría en este continente si no existiera TeleSUR?"
"CNN estaba igualito que cuando dieron el golpe contra Zelaya", expresó y destacó que la cadena de noticias hablaba de "motín policial" y no de golpe de Estado.
Agregó: "CNN tenía como vocero principal a un personaje señalado como el líder de los golpistas (…) dando voz a los golpistas, tratando de distorsionar la realidad".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online