viernes, 1 de octubre de 2010

RAFAEL CORREA FUE RESCATADO SANO Y SALVO DE LAS GARRAS DE POLICIAS GOLPISTAS

Correa fustiga a Lucio Gutiérrez y los “infiltrados” que estaban “incitando” la intentona de golpe
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fustigó este jueves al ex mandatario de ese país, Lucio Gutiérrez -tras un peligroso rescate de un hospital donde permanecía secuestrado- y lo acuso de estar detrás de los hechos de violencia acaecidos hoy en el país meridional.
“Cuando dije nadie ha subido tanto los sueldos como este gobierno me respondieron: ‘Mentiroso, ese fue Lucio (Gutiérrez)’. Ahí estaba la gente de Lucio, azuzando. ¡Qué irresponsabilidad!”, dijo Correa a cientos de ecuatorianos que lo esperaron en el Palacio de Carondelet.
Este jueves un grupo de la Policía Nacional ecuatoriana que protestaba por la promulgación de una polémica ley que -según ellos- reduce sus salarios. Correa intentó dialogar con los manifestantes, pero lo recibieron con violencia, por lo que fue trasladado a un hospital donde permaneció retenido por la fuerza cerca de 12 horas. Pasadas las 10 de la noche un grupo de militares leales a Correa acudieron en su rescate.
Correa saludó a sus simpatizantes que lo esperaban en la plaza de la independencia, frente a la sede del Ejecutivo, y aseguró que se trató de un día “de profunda tristeza”.
“Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi Gobierno que solo busca el buen vivir”, señaló.
“¿Cómo pueden llamarse policías los que se comportaron de esa manera?” A través de la televisora estatal ecuatoriana se pudo apreciar la como herían de gravedad a un militar. Durante su discurso Correa señaló que había muerto, aunque más tarde rectificó y dijo que sólo había 5 heridos.
El mandatario relató que los policías actuaron de manera cobarde al recibir con gases lacrimógenos y ráfagas a los militares que fueron a sacarlo del hospital.
“Esperaron a las fuerzas militares con un largo cruce de balas (…) cobardemente los recibieron con gas pimienta. ¿Cómo pueden llamarse policías los que se comportaron de esa manera?”, fustigó.
Insistió en que la sublevación policial forma parte de un golpe de Estado impulsado por “partidos de viejas caras que todos conocemos”.
Correa tuvo duras palabras contra los policías sublevados hoy en Ecuador. A juicio de Correa, esos funcionarios “avergüenzan la institución policial” y deben de inmediato salir de sus filas.
Agradeció a todos los estamentos del Estado ecuatoriano, “menos a cierto estamento retrógrada” que señaló - según sus palabras - que estuviese secuestrado. “Incluso pidieron olvido (…) por la fuerza nada (…) no habrá perdón y la ley no será derogada”.

El grupo de asalto del Ejército ecuatoriano en el hospital para rescatar a Correa
Un grupo de asalto del Ejército ecuatoriano participa en un operativo hoy, jueves 30 de septiembre de 2010, para rescatar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, del hospital donde se encontraba retenido.
Fuerzas militares liberaron al mandatario, tras un enfrentamiento contra los policías sublevados que lo mantenían recluido en el centro hospitalario.
Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online