martes, 5 de octubre de 2010

Liceos Bolivarianos deben ser médula y corazón de la Revolución Socialista

Chávez pide a los docentes crear Círculos Bolivarianos infantiles en las escuelas
Liceos Bolivarianos deben ser médula y corazón de la Revolución Socialista
Desde el estado Portuguesa, el presidente Hugo Chávez manifestó este lunes que los liceos bolivarianos en todo el país deben convertirse en eje central de la construcción de las comunas y del nuevo modelo socialista, para lograr el desarrollo integral y pleno de la nación
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, pidió este lunes a los docentes que creen los Círculos Bolivarianos infantiles en las escuelas del país.
“En cada aula, tú maestro director, tú maestra Nidia, tienen que organizar el Círculo Infantil Bolivariano. ¿Qué estamos esperando para hacerlo? Estamos retrasados”, dijo en declaraciones que recogió la planta estatal VTV.
Chávez señaló que los Círculos infantiles permitirían a los niños “divertirse, y hablar de los problemas de la familia”.
De igual modo, recordó a las autoridades municipales de todo el país que deben hacer trabajo de calle para conocer las necesidades del pueblo.
“Los gobernadores y los alcaldes tienen que vivir en la calle. Esa es la vida de los revolucionarios. No nos acostumbremos a la burocracia. Los diputados de la revolución tienen que estar en la calle”, dijo el mandatario nacional.
Instó a los diputados y diputadas revolucionarias del estado Lara, electos el pasado 26 de septiembre, a evaluar y gestionar las necesidades de las comunidades más humildes de esta región.
El mandatario pidió a los asistentes al acto que le envíen “un informe” sobre el uso que recibe un gimnasio que está cerca de la institución educativa, pues recibió información de que estaba en estado de abandono.
“No está abandonado, pero pertenece a la Gobernación (Fundena) y nos ponen muchas trabas para usarlo”, dijo un docente. “Bueno pásenme un informe”, replicó el mandatario.
Chávez consideró que a la revolución le “falta mucho, meterle más el pecho” para “ayudar a los pobres y desamparados”.

Arremete contra el consumo de alcohol
Chávez reiteró su rechazo al consumo de alcohol y tabaco. “¿Para que cigarro, para que cerveza?”, señaló el mandatario.
Refirió que en la entrada de Cabudare hay una valla que “parece de Penthouse. ¿Y los impuestos?”, dijo antes de pedir a los dirigentes oficialistas de la entidad estudiar la posibilidad de pechar de manera especial ese tipo de publicidad.
Añadió que el estado Lara enfrenta problemas porque la revolución “no tiene Gobernador” en la entidad, pero se mostró confiado en recuperar políticamente el estado en las elecciones de 2012.

Plan Canaima entregará 768 mil computadoras para primer y segundo grado

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, informó que para el año escolar 2010-2011, que inició este lunes, la meta del proyecto Canaima es dotar a los estudiantes de primer y segundo grado con 768 mil minicomputadoras portátiles para potenciar su educación.
La titular de Educación especificó que este año prevén alcanzar la meta de 243 mil equipos para primer grado y 525 mil para los niños y niñas que cursan segundo grado en las escuelas bolivarianas del país.
Durante el recorrido inicial que hizo Chávez por la escuela, el Jefe de Estado exhortó a los diputados y alcaldes a involucrarse activamente con la comunidad educativa para ayudarlos a resolver sus problemas.
“La escuela y el sistema educativo tienen que generar los mecanismos políticos para solucionar los problemas. Los gobernadores y los alcaldes tienen que vivir en la calle. Esa es la vida de los revolucionarios. No nos acostumbremos a la burocracia. Los diputados de la revolución tienen que estar en la calle”, exhortó el Presidente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online