miércoles, 6 de octubre de 2010

IRREVERENCIA Y LEALTAD

Un Grano de Maíz (05-10-2010)
IRREVERENCIA Y LEALTAD
En el momento de la irreverencia dijimos lo que creemos que había que decir, seguiremos siendo irreverentes, corriendo todos los riesgos que eso implica.
Ahora, en el momento de la lealtad, seguiremos siendo leales. De allí que para nosotros la discusión de la calificación del resultado electoral está cerrada, el Presidente Hugo Chávez dijo la última palabra
.
Entonces, sigamos adelante…
Todos coinciden en un punto central de la situación postelectoral: ¿Por qué los humildes que debían votar por la revolución, no lo hacen, al contrario cada vez lo hacen menos? Es necesario buscar respuestas profundas. Veamos.
Nosotros pensamos que la merma en el voto humilde es el producto directo de las políticas inspiradas en la ideología pequeño burguesa. Éstas fragmentan a la sociedad, son fuente de egoísmo, elevan el individualismo, así contribuyen al voto contrarrevolucionario.
No podemos traducir en votos el frenesí que acompaña al Presidente Hugo Chávez, porque no tenemos un accionar coherente con ese amor popular, al contrario, trabajamos para darle sustento al capitalismo egoísta. Esa paradoja es el centro de nuestros errores, es la causa de la merma en el voto humilde, y debe ser el centro de nuestra discusión.
Entonces, en el fondo de nuestra paradoja electoral está un problema ideológico: nos guía la ideología pequeño burguesa, una ideología de la fragmentación, que entra en contradicción con el sentimiento amoroso que apoya al Presidente Chávez.
No es posible avanzar en la Revolución aplicando la ideología de la pequeña burguesía, la realidad nos lo está diciendo: tocó la puerta con el referéndum de la reforma, y tocó la puerta ahora en estas elecciones.
Debemos estudiar las formas de organización que esa ideología nos propone: Consejos Comunales y Comunas, que de forma aislada, sin formar tejido social, no se traducen en votos revolucionarios.
Debemos estudiar a las formas económicas que proponen estimular y crear pequeños empresarios, el resultado es y siempre será crear unidades contrarrevolucionarias, explotadoras del trabajo, embriones de capitalismo. Votos contrarrevolucionarios.
Es urgente reformular la acción cultural, informativa y formativa, éstas no son inocuas, deben sustentar la Conciencia Revolucionaria.
Es necesario pensar la organización política de la Revolución , ésta debe ser, mediante el ejemplo, guía de las masas revolucionarias.
Si la Revolución persiste en el mismo camino, en el mismo esquema, en la misma ideología, indudablemente seguirá convirtiendo a los humildes en sus propios verdugos, cosechará fracasos irreversibles.
Por último, se toma a Cuba como ejemplo de lo que hay que hacer, estamos de acuerdo, pero, imitemos su esencia: Cuba es ejemplo de alto desarrollo de la Conciencia del Deber Social, eso se resume en el pensamiento del Che y Fidel: Conciencia en Exceso. Ese camino, su permanencia, la historia lo dice, no es equivocado.
Las transformaciones de hoy en Cuba, son formas tácticas de resistencia al bloqueo y a la situación económica, nunca verdades generales del Socialismo, sería un error tomarlas como ejemplo para la construcción del Socialismo nuestro.
¡Chávez es Socialismo!
¡Criticar es amar!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online