jueves, 21 de octubre de 2010

Presidente Chávez: Ha nacido el mundo pluripolar que debemos fortalecer

A su llegada al quinto país de la gira internacional
Este jueves se desarrolla la agenda en Damasco que dará inicio con la reunión con el presidente Bashar Al Assad en el Palacio del Pueblo, sede del gobierno sirio
Damasco, Siria.- El presidente Hugo Chávez ratificó a su llegada a la capital siria, al filo de la medianoche de este miércoles, que "estamos en el mundo nuevo, que ya dejo de ser unipolar, ha nacido el mundo pluripolar. Damasco es uno de los polos, no hablamos de superpolos, de grandes potencias, sino de polos humanos, de amor, de batalla, y nosotros allá (en Venezuela) tenemos otro polo".
En declaraciones a la prensa presente en el Aeropuerto Internacional de Damasco el jefe de estado enfatizó que precisamente "es el mundo que hay que fortalecer, que hay alimentar".
Estas palabras fueron precisadas por el mandatario nacional quien arribó a la nación del Oriente Medio en su tercera visita de Estado, para encontrarse con este pueblo y reunirse este jueves con el presidente Bashar Al Asaad. La primera visita de Chávez a Siria se produjo en agosto de 2006 y posteriormente en septiembre de 2009 volvió a tocar suelo sirio.
También se espera que en esta visita además de la reunión de ambas delegaciones, los presidentes sostengan un encuentro con los medios de comunicación y se realice una reunión con empresarios, en busca de fortalecer relaciones comerciales de ambos países.
En medio del recibimiento el presidente manifestó sentirse un árabe más y agradeció el amor manifestado por el pueblo de Siria. "Es puro amor el pueblo sirio sabe que los revolucionarios estamos con el pueblo. A pesar de la distancia es la misma lucha, la misma batalla", enfatizó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online