miércoles, 13 de octubre de 2010

Presidente Chávez inicia gira por Europa y Asia para impulsar proyectos binacionales

Presidente Chávez inicia gira por Europa y Asia para impulsar proyectos binacionales
Se prevé la firma de los documentos constitutivos del Banco Binacional Ruso-Venezolano y el proyecto que contempla la construcción de siete mil viviendas de interés social en nuestro país / Además el jefe de Estado visitará Bielorusia, nación con la cual se han acordado proyectos de vivienda, infraestructura e industria
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, iniciará este miércoles una gira internacional por Europa y Asia que busca fortalecer los acuerdos y alianzas estratégicas que han permitido el desarrollo de proyectos dirigidos a atender las necesidades de la población venezolana en viviendas, la producción de alimentos, vehículos, el desarrollo agroindustrial e industrial, energía y petroleo y capacitación técnica así como la transferencia de tecnologías.
Esta gira que se extenderá por doce días, abarcará Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Irán, Siria, Portugal y fue aprobada este martes por la Asamblea Nacional.
Por primera vez, el presidente Chávez visitará Ucrania donde se abrirá un nuevo espacio de intercambio con el pueblo y gobierno presidido por Víctor Yanukóvich.
La gira se iniciará con una visita, la novena que ha realizado el Jefe del Estado venezolano, a la República de Rusia donde sostendrá encuentros con el presidente Dmitriv Medvédev y el primer Ministro Vladimir Putin.
Durante esta visita se prevé la firma de los documentos constitutivos del Banco Binacional Ruso-Venezolano y el proyecto que contempla la construcción de siete mil viviendas de interés social en nuestro país.
Venezuela y Rusia desarrollan varios proyectos económicos, de los cuales solamente en las actividades petroleras suponen inversiones superiores a 6.000 millones de dólares.
En este sentido se estableció un convenio de cooperación para constituir una empresa mixta que desarrollará un proyecto petrolero en el bloque Junín 6 del la faja del Orinoco.
Posteriormente, Chávez visitará Bielorusia, nación con la cual se han acordado proyectos conjuntos de desarrollo en vivienda, infraestructura e industrial y allí intercambiará con el presidente Alexander Lukashenko.
Más tarde visitará la República Islámica de Irán y será recibido por el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad para hacer un balance de la marcha de los proyectos conjuntos de cooperación en materia agrícola, alimentaria, tecnológica e industrial.
Con el gobierno de la nación islámica, se han establecido 57 acuerdos para el desarrollo de proyectos industriales, a través de los cuales se han creado empresas mixtas y plantas industriales, como Venirauto, plantas de leche, fabricación de tractores, plantas procesadoras de maíz, para la fabricación de bicicletas, las plantas para derivados de Pequiven, la empresa Cerro Azul para la producción de cemento.
También se han acordado diversos proyectos agrícolas que se llevan a cabo en Guárico, donde se está sembrando con técnicos iraníes y venezolanos más de 6.000 hectáreas de arroz en tierras que antes estaban abandonadas.
El presidente Chávez también estará en Damasco, capital de Siria, en donde revisará el avance de los acuerdos de cooperación bilateral con el presidente Bashar Al-Assad, quien visitó Caracas en junio del presente año.
Del Medio Oriente viajará a la península Ibérica y en Portugal el presidente Hugo Chávez Frías se entrevistará con el Primer Ministro de ese país, José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa, con quien ha acordado proyectos sociales conjuntos como el convenio suscrito por ambas naciones referente a la dotación de computadoras portátiles para los niños de las escuelas públicas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online