miércoles, 6 de octubre de 2010

Cilia Flores anuncia reforma del Reglamento de Interior y Debate de la AN

Según informó la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, los parlamentarios comenzarán a trabajar en una reforma del Reglamento de Interior y Debate que incluya mayor impulso al “parlamentarismo social de calle”.
Asimismo, aseguró que la oposición “ha venido subestimando al pueblo, creyendo que ellos no pueden hacer sus propias leyes”.
“Que no sea sólo de los diputados, de las Comisiones (parlamentarias), del Ejecutivo o de los poderes como hasta este momento se ha hecho sino que también la iniciativa venga del Poder Popular”, dijo Flores.
Comentó que la Constitución establece la iniciativa legislativa por parte del pueblo, por lo que insistió en que esta reforma busca reforzar esta premisa constitucional.
“Sería bien importante empezar a trabajar que el pueblo tenga iniciativa legislativa. El procedimiento es el mismo que establece la Constitución, hay una iniciativa legislativa, viene a la AN y siempre será la mayoría absoluta de la AN que aprobará las leyes como siempre se ha hecho”, resaltó.
Por otra parte, no dejó de criticar a los diputados de la oposición que fueron elegidos recientemente. Les advirtió que “su algarabía” les va a durar poco.
“No los vamos a necesitar ni incluso para aprobar leyes orgánicas, pues hay muchas que vienen dadas por la Constitución, y que pueden aprobarse con mayoría absoluta”, enfatizó.

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Esta muy impulsar esa medida y se tendría que marcar de alguna manera que la agenda parlamentaria se guie por lo que la gente opina.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online