miércoles, 6 de octubre de 2010

CHÁVEZ: AGROISLEÑA ERA UN OLIGOPOLIO

Chávez: la expropiación de Agroisleña se venía estudiando desde hace tiempo
Chávez realizó las declaraciones durante la inauguración de la aldea universitaria "4 de Febrero", en Tinaquillo, municipio Falcón, del estado Cojedes.
En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez se refirió a la empresa Agroisleña y señaló que venía estudiando su expropiación desde hace tiempo, "incluso retardándola". El mandatario nacional aseguró "Agroisleña se configuró en un verdadero oligopolio que ha estado obstaculizando el desarrollo agrícola del país".
Chávez realizó las declaraciones durante la inauguración de la aldea universitaria "4 de Febrero", en Tinaquillo, municipio Falcón, del estado Cojedes.
“Con este acto he querido venir a Tinaquillo a rendir tributo al pueblo de Cojedes, a los pueblos llaneros y además a inaugurar esta bonita aldea universitaria que tiene que lleva el nombre además del 4 de Febrero, ese día de revolución patriótica”, comentó Chávez desde el estado Cojedes. Manifestó que la inauguración de esta aldea forma parte de un conjunto de instalaciones educativas que el Gobierno ha construido y en otros casos rehabilitado para impulsar la educación en el país. "Forma parte de un conjunto de inauguraciones escuelas, simoncitos, liceos, aldeas, etc”.
Explicó que hace 11 años la mayoría de los jóvenes no tenían posibilidad de ingresar a la educación universitaria, pero ahora con la "revolución Bolivariana" ese sistema excluyente ha venido cambiado a favor de los más necesitados
Ordenan intervención del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
"¿Cómo es que el aeropuerto de Maiquetía siendo tan grande no da ganancias? En Cuba el aeropuerto José Martí le da al Gobierno cubano cada año 100 millones de dólares de ganancia"
El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este martes al ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, la intervención del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.
"Hay que tomar el control del Aeropuerto y asegurar la economía, no podemos seguir dependiendo sólo del petróleo", dijo Chávez durante la inauguración de la aldea universitaria 4 Febrero, en Tinaquillo, municipio Falcón, estado Cojedes.
Chávez manifestó que es inconcebible que este aeropuerto no genere las ganancias suficientes para invertirlas en proyectos sociales. Reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"¿Cómo es que el aeropuerto de Maiquetía siendo tan grande no da ganancias? En Cuba el aeropuerto José Martí le da al Gobierno cubano cada año 100 millones de dólares de ganancia", reflexionó.
Cabe destacar que el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía recientemente reportó que durante la temporada vacacional 2010 se movilizaron unos dos millones 342 mil pasajeros.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online