viernes, 8 de octubre de 2010

Caso de Agroisleña, rompimos cadena especulativa


Gobierno asegura condiciones para la producción agrícola
Nacionalización de Agroisleña rompe con estructura especulativa

(caricatura izq.)
(NOEL ALVAREZ PRESIDENTE DE FEDECAMARAS
Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, aseguró que existe absoluta normalidad en todas las sedes de Agroisleña. Gobierno constituirá nueva red de suministro de insumos agrícolas.
Para la fecha ya comienzan a evidenciarse los efectos de los procesos especulativos que adelantaba la empresa Agroisleña con la comercialización de productos para la producción agrícola, así lo aseguró Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
“Hoy tenemos señales claras de cómo la inflación en los alimentos ha comenzado a caer”, por lo que esta acción incidirá en la reducción de la estructura de costos y en este aspecto se centrará toda la acción del Gobierno nacional a juicio de Loyo.
Desde la población de Valle de la Pascua, en el estado Guárico, el titular de la cartera de Agricultura y Tierra recordó que la orden emanada de la Presidencia de la República es asegurar la estabilidad completa de las condiciones de producción de los productores, es decir, se garantizará el arrime de la cosecha y el suministro de insumos a los trabajadores del campo.
“La orden del Presidente es asegurar que haya las mejores condiciones para la producción agrícola en el país”, reiteró.
De igual manera, manifestó la disposición del Gobierno de recibir propuestas, por lo que se conformarán comisiones de trabajo con los productores para discutir las estrategias de mejoramiento de esta nueva red de suministro de insumos agrícolas, que persigue abarcar a todos los productores agrícolas del país, indistintamente de su condición, con el objetivo de incrementar la producción nacional.
En este sentido, agregó que desde hace tres semanas vienen sosteniendo reuniones con asociaciones privadas, encuentros en los que se denunciaron a los silos privados ante la negativa de recibir las cosechas.
Esta situación –puntualizó- condujo al despliegue de funcionarios del SADA a lo largo de todos los silos, para garantizar el buen trato de los productores y la erradicación de prácticas explotadoras contra los trabajadores del campo.
Por último, Loyo aseguró que la situación de las 64 tiendas, tres depósitos de mezcladoras de productos químicos, la sede central de Agroisleña ubicada en Cagua, y los ocho silos, es de absoluta normalidad, por lo que reconoció la buena disposición de los trabajadores de esta empresa.



Frente Campesino Ezequiel Zamora manifestó su irrestricto apoyo a la expropiación de Agroisleña
El integrante del Frente Campesino “Ezequiel Zamora” Kevin Rangel, señaló que la empresa Agroisleña ha contaminado el medio ambiente y afectó la salud de cientos de campesinos. "Esa empresa ha venido alterando el equilibrio ecológico, mediante la aplicación desmedida de productos transgénicos que limitan la producción agrícola".
Del mismo modo manifestó su total respaldo al decreto de nacionalización de la distribuidora de insumos agrícolas, destacando que esta iniciativa es completamente acertada y apegada a los principios socialistas que impulsan el desarrollo sustentable de la agricultura y la ganadería del país.
“Esta medida en los últimos días ha activado el movimiento campesino, la expropiación abre un nuevo camino para la consolidación del modelo productivo socialista en Venezuela”, dijo Rangel.
Aseguró que todo el Frente Campesino “Ezequiel Zamora” respalda rotundamente al Comandante Hugo Chávez, y la profundización de la Revolución Agraria.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online