jueves, 14 de octubre de 2010

Chávez asegura que hay un “empeño” en hacer creer que apoya el terrorismo o el narcotráfico

El mandatario venezolano Hugo Chávez indicó este miércoles que “ni me va ni me viene” la críticas que los opositores han esgrimido en su contra.
Además se refirió al caso de los presuntos etarras que sostienen que han recibido entrenamiento en Venezuela.
Sobre los opositores, Chávez dijo que ellos no lo reconocen como presidente y que en todo caso, su administración obedece la Constitución bolivariana, después de la Biblia.
“Ellos chuparon de la teta petrolera toda la vida”, dijo. Agregó el mandatario que “se la pasaron bebiendo whiskey, bebiendo champaña, esos tiempos se acabaron”.
Sobre el caso de los etarras dijo que la Cancillería ya se ha pronunciado
El presidente Hugo Chávez evitó comentar el miércoles las declaraciones de la justicia española sobre los deberes del Estado venezolano de juzgar o extraditar al presunto etarra Arturo Cubillas y se dijo objeto de una campaña que pretende vincularlo al terrorismo.
“Aquí hay un empeño desde hace varios años y ese empeño va a seguir fraguando. El empeño es tratar de que el mundo crea que yo soy terrorista o apoyo el terrorismo, que soy narcotraficante o apoyo el narcotráfico”, declaró Chávez a periodistas antes de viajar a Rusia en visita oficial.
El fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, pidió el miércoles a Venezuela que investigue y juzgue o que entregue a Cubillas, sobre quien pesa una orden de detención de la justicia española desde marzo.
“A palabras necias, oídos sordos (…) Ya a eso se ha respondido”, zanjó el mandatario.
“Se valen de cualquier cosa (…) de no sé qué cosa que dijeron en España. Y tienen un gran aliado que es la extrema derecha española”, agregó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online