jueves, 7 de octubre de 2010

Istúriz:”Diputados opositores defenderán a burgueses y no al pueblo”

“La oposición defenderá a los burgueses en la Asamblea Nacional (AN) y no al pueblo. Quienes creen en el capitalismo van a intentar evitar a toda costa poner fin al modelo socialista, pero no podrán porque ellos son minoría”.
Así lo manifestó este martes el diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz.
“Ellos intentan frenar el socialismo, porque no creen en entregarle poder al pueblo, en la igualdad ni en el progreso, por eso sabemos que la oposición va a oponerse a todos nuestros proyectos de ley”, agregó Istúriz.
El dirigente socialista resaltó la necesidad de que los diputados de la derecha que resultaron electos a la Asamblea Nacional, asuman una posición “de crítica constructiva”, pero mostró sus reservas respecto a esta posibilidad “sabemos que no será así, porque su intención de estar en el parlamento es intentar generar desestabilización, tratando de crear un vía golpista, de carácter institucional”, dijo.
Respeto al árbitro
Asimismo, Istúriz reiteró la plena confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la alianza socialista (PSUV-PCV), por lo que negó la posibilidad de impugnar ninguno de los resultados emitidos en las elecciones parlamentarias efectuadas el pasado domingo 26 de septiembre.
“No vamos a impugnar ninguna candidatura, confiamos en el árbitro electoral. Hubo circuitos que perdimos por 90 votos y aceptamos los resultados”, Señaló.
De acuerdo con Istúriz, ya es costumbre que la oposición “ataque” al CNE, “así que no es de extrañar el show que están realizando en algunos estados del país donde piensan impugnar los resultados”, indicó.
“La oposición miente” al asegurar que ganaron el voto popular, señaló el diputado psuvista electo, quien agregó que la votación general no tiene “nada que ver” con la cantidad de diputados, sino quien obtenga más votos en su respectivo circuito electoral.
“Ellos se han hecho su propia película y están intentando manipular a la población asegurando que ganaron el voto popular, pero es mentira. Aquí hubo 87 elecciones circuitales y hubo 24 elecciones regionales por la lista, cada lista era una elección, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 56 de los 87 distritos electorales y en 18 de los 24 estados del país, eso es ser mayoría”, expresó.
Actual Asamblea continuará aprobando leyes
Con respecto a la arremetida de sectores de la oposición contra el Parlamento, el parlamentario recordó que “la actual Asamblea Nacional aún está vigente” y por lo tanto “puede seguir aprobando leyes hasta que finalice el año 2010″.
Para Istúriz “las leyes que se aprueben en estos tres últimos meses serán tan legítimas como las que se han aprobado durante estos cinco años, al igual que lo serán todas aquellas que se aprueben a partir de enero del 2011, cuando se instale el nuevo parlamento”, manifestó.
Indicó que la actual Asamblea ha sido “la más eficiente que ha tenido el país, porque las leyes se discuten con el pueblo y se hicieron leyes para el pueblo, normativa que les otorga más poder”, puntualizó.
Hacia la nueva institucionalidad del Estado socialista
El dirigente psuvista Aristóbulo Istúriz, quien durante cinco años se desempeñó como Ministro de Educación, anunció que las acciones de los diputados revolucionarios en la Asamblea Nacional estarán orientadas a crear la nueva institucionalidad del Estado socialista, basado en la propiedad social y leyes que promuevan cambios en la educación y la cultura del país.
“El socialismo lo impulsaremos desde el marco de la institucionalidad como lo ha venido realizando la actual Asamblea y como lo continuaremos en la próxima”.
Para ello consideró fundamental el fortalecimiento del pueblo a través de la aprobación de leyes como la de las comunas y los consejos comunales.
“Lograr la institucionalidad del socialismo implica continuar fortaleciendo el poder popular, elaborar leyes desde abajo con la participación del pueblo. De ahí el concepto del pueblo legislador”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online