domingo, 24 de octubre de 2010

Chávez: Venezuela no aceptará supervisión de nadie en el tema nuclear

El presidente Chávez afirmó el sábado en Trípoli que su país no acepta la tutela de nadie, en respuesta a las advertencias de Washington luego del anuncio de la próxima construcción de la primera central nuclear en Venezuela.
El mandatario aseguró que Venezuela no se someterá a ningún tipo de supervisión exterior, en declaraciones al término de una ceremonia en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli donde recibió la distinción de Doctor Honoris Causa en economía humana.
Denunciando el imperialismo estadounidense, Chávez reafirmó que el acuerdo firmado el 15 de octubre con Moscú para la construcción de la primera central nuclear en Venezuela es una decisión soberana.
El presidente estadounidense Barack Obama había estimado el martes que “Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente la energía nuclear pero también tiene obligaciones de no convertirla en armas”.
El presidente venezolano ya había denunciado el jueves en Damasco las declaraciones de Obama, expresando que había sembrado “la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear”.
En Trípoli Chávez reiteró una vez más que Venezuela no teme al imperialismo estadounidense.
Agradeciendo la distinción Doctor Honoris Causa en economía humanística, Chávez señaló que “el rostro único del capitalismo es el fascismo, la explotación de las mayorías, la demolición de la soberanía de las repúblicas y del hombre”.
Chávez había llegado a Trípoli el viernes en la noche procedente de Siria, en el marco de una gira que lo llevó antes a Rusia, Belarús, Ucrania e Irán.
Desde Libia, Chávez partio el sábado en la noche hacia a Portugal

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online