jueves, 7 de octubre de 2010

Las RRR al máximo, La Clase Trabajadora, lo exige

Quiero saber que significa o me expliquen, que es hoy en tiempos de revolución, la clase media, la clase trabajadora, la clase obrera y XXX.
En mi incipiente lector del marxismo, he querido colocar este tema de las clases sociales en la cima de la discusión ideológica porque lo considero el tema principal para discernir sobre lo que ocurre hoy, cuando hablamos de aplicar las RRR al cuadrado o al cubo. Quienes formamos la clase trabajadora en el país, somos los obreros, los empleados, los técnicos, los profesionales en todas sus áreas etc., todos estos segmentos laborales de la sociedad actuamos juntos para desarrollarla, pero todos somos asalariados, porque vivimos de un salario semanal, quincenal o mensual, los distintos a estas clases sociales, son los dueños del capital. Nuestras condiciones de vida, claro que son distintas, por eso es que luchamos por construir el SOCIALISMO, para acabar con las desigualdades, entonces mi pregunta es: ¿a cual clase quiero pertenecer si soy obrero? ¡Y así sucesivamente! No me traten de ignorante porque comencé preguntando, que significan esta u esta clase social. A mi entender, si no nos unimos en un solo segmento y entendamos que la lucha de clase tiene un solo objetivo que es acabar con el CAPITALISMO, sólo así podremos construir el SOCIALISMO, el desclasamiento de algunos sectores laborales, es histórico y nadie les pide que renuncien a sus beneficios, hoy solo pedimos compartirlos. Todos pertenecemos al mismo suelo y por gracia divina tenemos en el subsuelo, un recurso que nos permite poder acabar con las diferencias, diferencias que antes benefició solo a una minoría.
Pienso que se ha tratado de regar en toda la patria esta riqueza, en educación, salud, producción alimentaria y poco a poco la vivienda, tema candente. Pero no me quiero aislar del tema ideológico y que tiene que ver con las clases sociales. Así escribió Marx: “Las armas de que se sirvió la burguesía para derribar al feudalismo se vuelven ahora contra la propia burguesía. Pero la burguesía no ha forjado solamente las armas que deben darle muerte; ha producido también los hombres que empuñarán esas armas: que son los obreros modernos y los proletarios”. Agrego a esta máxima, ¿no es esto lo que estamos tratando de hacer hoy, al expropiar empresas improductivas? sus dueños con una actitud chantajista paralizaban su producción y hoy, los trabajadores demuestran que son capaces de salir adelante en la administración de ellas y además aumentar la producción. En estas empresas hoy de propiedad social, cohabitan, obreros, técnicos e ingenieros echando P’lante juntos y al mismo ritmo, la producción para beneficio del pueblo del cual forman parte. Me pregunto; ¿a qué clase social pertenecen estos trabajadores y trabajadoras?, Entonces en aquellos que se sienten desclasados pudiese estar La Piedra de Tranca del proceso, son los que se disfrazan de rojo rojito y después de una marcha o una elección, brindan del mejor whisky, hablando de “socialismo a la venezolana”, Nooooo señores, existe un solo SOCIALISMO, y todavía no lo conocemos, los andamos buscando, pero no con los QUINTA COLUMNA, enquistados en las alturas del poder.
Mi Comandante, así entiendo la lucha de clase en la conquista del SOCIALISMO, mano dura con los ADULADORES y las RRR al máximo, pa fuera los que nada tienen que hacer en esta revolución, quién dijo miedo, el Pueblo sabe cuál es la Misión a cumplir, Presidente, el 2012 está a la vuelta, no perdamos tiempo.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online