lunes, 18 de octubre de 2010

CHÁVEZ PLURIPOLAR

Chávez pluripolar
Mientras tanto, como dice el dicho, cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta.
Raúl Bracho
Bien lo decía hoy nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, desde Bielorusia: la gran revolución rusa, la Unión Soviética existe, más allá de su desarme como unidad política, los pueblos que la vivieron quedan con su carga de potencia, con su capacidad de crear y de crecer.
Chávez hace estrategias que le pesan a los capitalistas occidentales, encuentra en aquellos lejanos países a sus mejores aliados para empujar el nacimiento de la economía socialista, traerá las valijas llenas de acuerdos comerciales que empujarán un avance de la economía socialista.
Mientras tanto, como dice el dicho, cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta. Toda la godarria de Fedecámaras se proclama en contra del capitalismo de estado, del oligopolio estatal. Es la rabia ante las últimas nacionalizaciones a los verdaderos monopolios que cerraban la posibilidad de un mercado de autoabastecimiento alimentario. Se desparrama la ira de capitalistas que por decenios tan solo lucraron de la explotación y el comercio de falsos programas de desarrollo rural, agrícola y pecuario. Cuando Venezuela avanza hacia una economía que comienza a crear su propia industria, cuando el presidente trae fábricas de fábricas, obviamente que asesta un golpe muy fuerte a la burguesía nacional.
Más allá de la tecnología bielorusa en lo que a construcción, transporte, textiles y otros rubros, Chávez firma un acuerdo con Rusia para la creación de un reactor nuclear.
El petróleo venezolano en el Mar Negro, debe ser algo de muy mal gusto para Obama. Chávez siempre ataca como excelente estratega. Ya la lejanía no es algo que lo distancie de aquellos países herederos de tecnologías capaces de potenciar el arranque de nuestra economía.
Actualmente, Venezuela ha ampliado su mercado y es socio importante de naciones como Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Portugal, Vietnam, Brasil, Argentina y otros tantos países, por lo que la idea de “dependencia absoluta” ante un mercado en específico se ve negada.
De alguna manera nadie podrá negar que aquella inicial regencia de Chávez, al lograr su mandato y denunciar que no se debía tolerar una política única ejercida por los EE.UU. y que se debería avanzar hacia un mundo pluripolar, es hoy una realidad, así como lo son los gobiernos de izquierda que aparecieron en toda nuestra geografía.
Ya las campañas mediáticas comenzaron a atacar a Venezuela como la amenaza nuclear luego del acuerdo firmado con Moscú. Cada viaje de Chávez no solo fortalece su avance como líder histórico de nuestra América, de igual forma fortalece la presencia de economías de otras latitudes que se robustecen y aumentan su presencia económica y cultural con nuestra Venezuela.
Venezuela, como siempre, seguirá dando ejemplo a los pueblos sublevados ante el imperio capitalista. Para avanzar se hará cada día más notorio el éxito de las empresas socialistas, se empieza a sentir el peso de la revolución en lo económico y toda la burguesía que se sentía herida fundamental en lo político, pero que seguía explotando y teniendo en su poder el manejo económico, ahora va a sentir el rigor del poder económico en manos del pueblo y del sueño socialista. Esto estrechará los márgenes de la plusvalía imperial y arreciará más el ataque, pero de seguro que abrirá los ojos no solo de nuestro pueblo sino de todos los pueblos que esperan la respuesta socialista.
Venezuela está negociando muy bien su riqueza petrolera, está invitando a países lejanos y desconocidos a intercambiar no solo materias primas por maquinaria, sino transferencia tecnológica que nos sirva de trampolín para saltar a la verdadera independencia.
Venceremos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online