sábado, 9 de octubre de 2010

CHÁVEZ INAUGURA UNIDAD EDUCATIVA EN FUERTE TIUNA

‘Todo el mundo tiene derecho a soñar, pero los escuálidos no volverán a gobernar’
Ellos dicen que van a gobernar otra vez, no le vamos a permitir. Ellos tienen derecho a decirlo, tienen derecho a soñar, todo el mundo tiene derecho a soñar. Pero sencillamente ellos no pueden volver a gobernar este país”, expresó la tarde del viernes el presidente Hugo Chávez, refiriéndose a la oposición venezolana.
En la inauguración de la Unidad Educativa Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, el Mandatario indicó a varios niños en un aula de clases, que él vio “con sus ojos”, cuando sus hijos estudiaban, en los colegios no había ni para la tiza”.
Además, el Presidente advirtió a los alumnos, que si la oposición gobernara en este país, “sería el desastre más grande” para ellos.

Chávez sobre el Registro Militar: “En primer lugar hay que decir que eso siempre ha sido así”
El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió la tarde de este viernes a la inscripción en el Registro Militar. “Por ahí estan especulando con la cosa de la inscripción en el Registro Militar”, le dijo Chávez al ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa.
“En primer lugar hay que decir que eso siempre ha sido así, en la Ley vieja, sólo que ahora tenemos una burguesía que por cualquier cosita nos ataca”, indicó el Presidente en la inauguración de una escuela ecológica en Fuerte Tiuna.
“¿Cuál es el error que se cometió allí? Hay que reconocer los errores, que se aprobó la Ley, se dejó el mismo registro militar, eso es muy viejo”, indicó.
Dejó saber que cuando era cadete, a los 18 años, se inscribió, así como sus hermanos, “así que eso es muy viejo, en ese tiempo nadie decía nada, pero ahora está esta burguesía con televisoras, ellos lo que pretenden es generar terror, confundir a la gente”, agregó.
Para establecer un ejemplo, tomó el carnet de uno de los militares presentes, el cual se lo había sacado en 1988, pero al leer los datos, Chávez notó que lo tiene vencido desde 1997, por lo que lo instó a renovarlo.
Explicó que es “la tarjeta de conscripción militar, es obligatoria”. Chávez desechó las críticas que el Registro ha generado en lo últimos días, indicando que “ahora tenemos una burguesía” con canales de televisión y periódicos que buscan generar miedo y “poner a la gente contra las Fuerzas Armadas”, lo cual a su juicio constituye parte de un plan para desestabilizar.

Todos los ciudadanos -entre los 18 y 60 años de edad- tienen un plazo de un año para cumplir con este mandato.
La inscripción no implica que la persona prestará servicio militar de inmediato, reiteró, ya que éste es voluntario -no obstante- la inscripción es un acto obligatorio, contrario a la recluta forzosa instaurada años atrás en el país, que privaba de sus derechos al ciudadano sin posibilidad de manifestar su deseo de cómo contribuir con la defensa del país.
En esta ocasión el ciudadano asiste de manera voluntaria a inscribirse en la conscripción militar, y se le consulta de qué manera desea participar en el servicio militar.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online