lunes, 25 de octubre de 2010

DESPUÉS DEL 26

Un Grano de Maíz
DESPUÉS DEL 26
Después del 26 de septiembre, las aguas se excitan, todo se descarna y la política se trasluce. Era de esperar, las elecciones son una radiografía que retrata un momento político, es la realidad que aflora y llama a ajustes. Todo indica que estamos en medio de una crisis, entendida ésta como época de cambios.
En el campo oligarca los cambios son claros, caminan hacia el derrocamiento de Chávez por dos vías diferentes: una vía, las elecciones del 2012, y la otra, el golpe. La derrota de la Revolución es su objetivo central. Los dos caminos se alimentan de los mismos ingredientes. Veamos.
Aislar del pueblo a Chávez y a los chavistas. Es brutal la campaña en contra de Chávez, sólo comparable a nuestra falta de respuesta. De todo se dice del Comandante, cada vez más envalentonados, lo descalifican de mil maneras. Todo lo que hace se deforma, la mentira cubre la imagen presidencial.
Ahora se habla de militares rojos, bolivarianos, una manera burda de intentar dividir a la Fuerza Armada.
Simultáneamente se ataca al Estado, a sus acciones, la idea es presentarlo como ineficaz, todas sus ramas son desprestigiadas. Se pretende desconocer a la Asamblea , al lado se construye un parapeto alrededor de la mesa de unidad, que funge como parlamento de sombra. Se cuestionan a los Poderes, al Fiscal y al TSJ. Se va construyendo la imagen de un poder paralelo.
Esta campaña alimenta al mismo tiempo a la corriente golpista y a la electoral del 2012, las dos marchan juntas. La que más construya posibilidades de triunfos absorberá a la otra.
En el campo bolivariano se mueven varias posiciones.
Aparecen corrientes que se agitan como una gallina despescuezada, dan brincos y saltan, hacen análisis, proponen radicalismos estúpidos que encubren desesperos pequeño burgueses.
Encontramos a los cazadores de brujas, que aprovechan para cobrar viejas cuentas. No analizan, no argumentan más allá de lo mezquino, el principal daño de esta conducta es que obstaculizan la discusión esclarecedora.
Por su lado, la corriente cauta baja su nivel de actividad y se encapsula esperando tiempos mejores, y oportunidades de volver a las andadas.
Los más débiles, los oportunistas, malos discípulos de grandes revolucionarios, saltan a la mesa de la derecha, allá se encontrarán todos, no soportaron la necesidad de definirse revolucionarios.
No hay dudas, los tiempos son de borrasca, es allí que se prueban los revolucionarios. Varios son los soportes que debemos tener claros para poder avanzar y resistir.
Uno: sólo con Chávez se puede profundizar y consolidar. Las consejas de un avance sin el líder, manque vengan envueltas en retórica revolucionaria, siempre debilitan a la Revolución , y ayudarán a la salida fascista.
Dos: Chávez define a los Revolucionarios. No se puede ser Revolucionario en Venezuela sin ser Chavista, demostrado está.
Tres: estar con Chávez es estar con lo que Chávez decida, no hay atajos.
Por eso hoy más que nunca: ¡Con Chávez todo, sin Chávez nada! ¡Irreverencia y Lealtad! ¡Criticar es Amar!
¡Chávez es Socialismo!
¡San Pedro Alejandrino no se repetirá!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online