jueves, 7 de octubre de 2010

Gobierno abrirá investigación a Arturo Cubillas, supuesto colaborador de ETA en Venezuela

Gobierno abrirá investigación a Arturo Cubillas, supuesto colaborador de ETA en Venezuela
El Gobierno de Hugo Chávez ha decidido abrir una investigación sobre las actividades del colaborador de ETA Arturo Cubillas después de que se conociera que ayudó a adiestrar en Venezuela a los presuntos miembros de la banda terrorista Xabier Atristain y Juan Carlos Besance en 2008.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha comunicado esta decisión al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, después de una conversación telefónica mantenida hoy, ha informado a Efe un portavoz de este departamento.
Tanto Rubalcaba como la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa de la Vega, están convencidos de que las autoridades venezolanas desconocían los entrenamientos a los miembros de ETA y que van a colaborar a fondo para esclarecer este caso.
El colectivo de refugiados y deportados políticos vascos en Venezuela expresaron este miércoles su rechazo por la campaña que durante años se viene gestando desde la nación ibérica contra Venezuela.
''Una vez más el gobierno y la prensa española han lanzado una campaña mediática contra la República Bolivariana de Venezuela tratando de utilizarnos a los refugiados políticos vascos residentes en este país para ese fin'', afirmaron a través de comunicado reseñado por Telesur.
Aclararon que su presencia en el país se debe a un acuerdo suscrito en los años 80 entre el Estado español con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Gobierno venezolano y los partidos que se encontraban en el poder en ese entonces, Acción Democrática (AD) y el Partido Social Cristiano (Copei).

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online