lunes, 2 de noviembre de 2009

Carrizález: Nos estamos preparando para defendernos frente a Colombia

Carrizález: Nos estamos preparando para defendernos frente a Colombia

En el programa “José Vicente Hoy” fue entrevistado el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, quien habló acerca de la situación colombiana y las relaciones entre ambos países. Dijo que el Gobierno colombiano “ha estado ligado al fenómeno paramilitar, al narcotráfico, la extorsión, al contrabando” y consideró que el pueblo de ese país es un “rehén de esta oligarquía”.
“Este pueblo es rehén de esta oligarquía, porque allí sí se censura la información y sólo le llega a esta población lo que ellos desean que trascienda, pero de una menara manipulada y direccionada”, destacó. En su opinión, “esta oligarquía es excelente alumna de los yanquis, porque los medios están en manos precisamente de ellos”.
El Vicepresidente de la República se refirió a la masacre que ocurrió recientemente en el estado Táchira. Manifestó que todo indica que las personas que fueron asesinadas pertenecían a “un grupo paramilitar que estaba siendo entrenado y consolidado con otro objetivo, que hasta el momento no hemos podido descifrar”.
“Había una organicidad del grupo. Supuestamente, se mantenían vendiendo maníes en los expresos, pero llevaban un nivel de vida que no se correspondía con este tipo de actividad. La violencia que desplegaron durante el tiempo de estada en el Piñal nos hace concluir que son paramilitares”, explicó aún cuando no han concluido las investigaciones.
Igualmente, señaló que existen otros elementos que destacan en este caso. Se refirió a la “velocidad del Gobierno colombiano por expresar su preocupación por este pequeño grupo, cuando tenemos en el país cientos de desplazados, miles que entran a Venezuela y el Gobierno de Uribe no muestra tal interés. Igualmente llamo la atención la rapidez de la reacción del Gobierno regional del Táchira”.
Fustigó al Gobierno del estado Táchira por acusar a otro grupo como responsable de la masacre, y rechazó que el gobernador César Pérez Vivas y Pablo Pérez pretendan culpar al Ejecutivo Nacional por no ser responsable de la seguridad de los venezolanos.
“Nosotros no evadimos nuestra responsabilidad en los problemas de seguridad y en la necesidad de seguridad en la zona fronteriza (pero) la responsabilidad la tienen ellos, porque manejan la policía regional, ellos manejan recursos para seguridad. Entonces, es su problema también”, enfatizó.
Tal como han asegurado otras autoridades del Gobierno, el Vicepresidente destacó que el Gobernador de Táchira busca “traer paramilitares”.
“Sabemos la frecuencia con que el Gobernador de Táchira visita Colombia, Cúcuta, y la información que tiene el Gobierno es la solicitud de este jefe regional para traer paramilitares, los decretos que ha emitido, prácticamente autoriza la conformación de grupos armados. Es decir, dentro de su mentalidad está el paramilitarismo”, expresó.
A su juicio, “el Gobernador del Táchira es parte del problema paramilitar y de inseguridad que se vive en esa zona”.
Por otra parte, Carrizales se refirió a las declaraciones que ofreció recientemente el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva. “El Ministro de Defensa colombiano ha dado unas muestras de cinismos inauditas y con un caradurismo sin límites, asegura que por aquí transita libremente la droga y lo hace un día antes de reunirse con el secretario de Defensa de los Estados Unidos”.
Según el Vicepresidente de la República, “eso es típico de varios Ministros de Defensa colombianos, como el caso de Santos, que incluso en el transcurrir de estos encuentros vuelven atacar a Venezuela y a su retorno también, porque tienen que complacer al amo”.
Reiteró que Colombia es el principal productor de cocaína del mundo y comentó que de acuerdo a la ONU, se mantiene la producción de 600 toneladas después de 10 años del plan Colombia.
“Estamos atacando el problema del tráfico y el consumo los estamos atacando con políticas integrales. Nos hemos enfocado con mayor fuerza hacia el tráfico porque nuestro país es víctima de lo que ocurre. Está entre el principal productor y el principal consumidor, y basados en las cifras oficiales, más del 70% de la droga sale por el pacífico colombiano”, dijo.
Carrizales indicó que Colombia es el responsable “de la situación en la frontera con más de dos mil kilómetros, con un conflicto de años y que permea hacia nosotros, convirtiéndonos en víctimas de su guerra interna”.
Comentó que mientras Colombia aprueba la instalación de bases militares estadounidenses e invierten 46 millones de dólares en la base de Palanquero, “nosotros también nos estamos preparando para defender el territorio, para asegurar la soberanía y la integridad territorial”.
“Se quieren poner como víctimas cuando son agresores. Agreden a todos a su alrededor, fundamentalmente a Venezuela y Ecuador. Porque es indudable que comparten una línea política con el Perú. No se atreven con Brasil, pero se van atrever en la medida que fortalezcan sus bases, porque es un propósito de apoyar la estrategia imperialista de Estados Unidos de alcanzar África y todo el continente suramericano”, consideró.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online