miércoles, 1 de octubre de 2008

Mujeres de Miranda respaldan candidaturas del PSUV

Rumbo al 23N
Ante multitudinaria concentración "Mujeres con el PSUV" Aristóbulo Istúriz: Estamos dispuestos a dar la vida por la revolución

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, por el PSUV, hizo un llamado a la militancia a estar alertas y activar en los batallones los Comités de Defensa Territorial, a fin de evitar cualquier tipo de saboteo.
LA OPOSICIÓN MAGNICIDA continúa en sus planes de convertir octubre en un mes de conmociones y guarimbas en todo el territorio nacional. Además de la participación de los conocidos manejadores de los grupos estudiantiles de la Universidad Católica “Andrés Bello”, de la UCV y la Santa María, se tienen indicios de la estrecha complicidad de señaladas figuras de las autoridades universitarias de esas mismas casas de estudios, algunos con participación destacada en el golpe del 11 de abril.
El candidato a la Alcaldía Metropolitana por el PSUV, Aristóbulo Istúriz, aseguró que hoy cuando el imperio se hunde, Venezuela es la gran alternativa y esperanza para los pueblos pobres del mundo; razón por la cual el imperio tiene al país, al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana en la mira.
Esta reflexión la realizó ante la multitudinaria concentración "Mujeres con el PSUV", que se llevó a cabo este martes 30 en el Parque Miranda, en Caracas.
"Yo quiero llamar la atención de ustedes, porque si bien es cierto que tenemos elecciones en noviembre, estamos cerrando septiembre; todavía nos falta octubre y ese mes que nos queda es el mes más peligroso para esta Revolución (…) El imperio y sus lacayos en Venezuela se han dispuesto a desestabilizar el proceso Bolivariano, y en sus planes también tienen liquidar a Chávez", alertó a las mujeres psuvistas.
Aristóbulo resaltó la importancia del evento al que también asistieron los candidatos del PSUV a la Gobernación, Diosdado Cabello y a la Alcaldía de Sucre, Jesse Chacón; "este acto sirve para decir a los compatriotas que este pueblo está decidido a ser libre, a defender la soberanía, a restearse con Chávez y con esta Revolución. Aquí no vale si es hombre o es mujer, si es viejo o joven, aquí todos estamos dispuestos a dar la vida por la Revolución Bolivariana", aseguró.
En relación con las elecciones de noviembre, Aristóbulo reiteró que son estratégicas, pues con ellas se define el destino de la Revolución Bolivariana; y en ese sentido dijo que la oposición no tiene vida electoralmente hablando. "El imperio les había exigido que ganaran Miranda y Caracas para cercar a Chávez, pero hoy saben perfectamente que por la vía del voto el gobernador de Miranda se llama Diosdado Cabello, y en Caracas, puedo decirles con toda seriedad que están viendo al alcalde metropolitano".
Hizo un llamado a la militancia a cumplir el trabajo electoral pero también a estar alertas y activar en los batallones los Comités de Defensa Territorial, a fin de evitar cualquier tipo de saboteo. "La única manera de garantizar la paz es mantenernos en la calle movilizados, tenemos que irnos de este acto conscientes de que el peligro acecha la revolución, tenemos que estar moscas, organizados, dispuestos y preparados; y con todo y eso trabajar con pasión, con dedicación para arrasar el 23 de noviembre".
El candidato a la Alcaldía Metropolitana preguntó a la concurrencia ¿por qué las mujeres se restean con Chávez? a lo que el mismo explicó "no es casual que las mujeres se resteen con la Revolución, con el proceso y con el Comandante Chávez, todos los estudios sobre la pobreza dicen que tiene color y sexo, el color de los indios y de los negros, y la pobreza tiene sexo de mujer".
Agregó que Chávez es una especie de estímulo que encabeza la alternativa que se construye en el mundo contra la principal causa de la pobreza, consecuencia estructural del modelo capitalista, "si queremos eliminar la pobreza y eliminar la exclusión tenemos que liquidar al capitalismo, la única manera de liquidarlo, es ser capaces con audacia, con talento, con disciplina y con convicción de construir un modelo de sociedad distinto, alternativo al modelo capitalista y ese mis compatriotas es el valor de Hugo Chávez Frías".
El candidato Jesse Chacon afirmó que la presencia de la mujer venezolana para el progreso de la Revolución ha sido fundamental, para la transformación del país. "Nuestra revolución no sería la misma sin presencia de la mujer" y "La mujer ha dejado su casa para participar activamente en transformación del país"
"Diez años han pasado en Venezuela para que comience la consolidación de nuestro proceso, de nuestra Revolución, la que ha transformado la vida de todos y, por supuesto, la vida de la mujer venezolana".
Chacón citó una frase del Che Guevara que expresa que "el sentimiento más grande de un revolucionario es el amor". "Precisamente, detrás de esa frase, está la mujer", afirmó el candidato.
Dijo que la mujer venezolana hoy llena todos los espacios de participación como los son: Los consejos comunales, los comités de tierra, de salud, los batallones del PSUV. ¡Qué sería esto sin la presencia de la mujer venezolana!, recalcó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online